Lanza amenazas de bomba para causar sensación en Xbox Live

En Estados Unidos ya empiezan a estar bastante hartos de las amenazas falsas realizadas por adolescentes, y más después del último ejemplo que nos ha llegado desde Nueva York, donde un adolescente ha hecho de las suyas amenazando con volar por los aires un instituto de enseñanza secundaria. Su móvil, sin embargo, no tenía nada que ver con el terrorismo, ni tampoco buscaba la detención de algún compañero, lo que se viene denominando “swatting”. No, el único propósito era impresionar a sus amigos de Xbox Live.

La web del diario Staten Island Advance nos cuenta la barrabasada de este adolescente, de quien no ha trascendido más que su edad, 15 años, y que por 10 días ha tenido en jaque al instituto Susan Wagner High School. El adolescente “fue incitado por sus amigos a través de la red, con los cuales jugaba a un juego de Xbox”, sin que se den más detalles al respecto de dicho juego. El proceder de este joven fue mandar un correo con una amenaza de bomba a la dirección del centro, provocando una primera evacuación el 14 de mayo. Tras la intervención policial, el delincuente repitió la hazaña el siguiente lunes, amenazando con hacer estallar cuatro bombas repartidas por el edificio. Y una tercera amenaza acabó por llegar el martes con una llamada telefónica en la que afirmó lo siguiente: “Voy a volar este *** colegio. Evacuad ahora”.

El causante ha sido detenido y se encuentra a disposición judicial para que se le aplique sentencia por sus actos. Siendo menor de edad no será seguramente muy severa, pero le valdrá, esperemos, para escoger mejor sus amistades en Xbox Live. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar