Lanzamiento de Nintendo Switch: precio, juegos, características y todo lo que necesitas saber

Nintendo Switch: Todo lo que necesitas saber de cara a su lanzamiento

El día está a punto de llegar. El mes de marzo ya está aquí y en tan solo dos días se producirá uno de los lanzamientos más esperados de todo el año. Estamos hablando de Nintendo Switch, la nueva consola de sobremesa de la Gran N que en esta ocasión contará con la particularidad de poder ser jugada de forma portátil, de modo que tendremos un dos en uno. Pero hay muchas más cosas que saber sobre ella.

Es posible que a tan solo unas horas del estreno de la videoconsola aún no te hayas decidido sobre si es lo que estás buscando o si tiene las características que necesitas, por lo que hoy hemos decidido hacer un pequeño repaso a algunas de las cosas que necesitas saber de Nintendo Switch de cara a su lanzamiento el inminente 3 de marzo, como su precio, sus videojuegos de lanzamientos o sus características.

Lo primero que debes saber es que a pesar de que Nintendo Switch fue puesta a la venta por 330 euros en España, el precio se ha ido reduciendo, por lo que ahora mismo puedes adquirirla por unos 319 euros. En el pack inicial encontrarás el dock, la pantalla portátil desacoplable y los controladores Joy-Con para jugarla de forma portátil, sobremesa o incluso la tercera forma de jugarla: remotamente pero sin hacer uso de la pantalla.

El pack inicial de Nintendo Switch no trae consigo ningún videojuego, por lo que deberás adquirir alguno de forma separada para poder disfrutar de algún título desde el primer día. Del mismo modo tienes la posibilidad de comprar el mando Pro de Switch, el cual es mucho más ergonómico y cercano a lo que conocemos actualmente en la industria del videojuego. Podría ser el mando más adecuado para jugar a determinado tipo de títulos, como los más exigentes y que requieren de nuestra concentración.

El precio de este mando Pro ronda los 70 euros, aunque recalcamos que es un complemento y que no es necesario hacerse con él. Otro accesorio complementario que tal vez podrías necesitar serían tarjetas de memoria SD adicionales a la que va de serie en la consola, pues la capacidad limitada a 32 GB podría hacer que la compra de juegos digitales acabe con el espacio en un santiamén. Actualmente no es difícil conseguir tarjetas de gran capacidad por una cifra cercana a los 50 euros.

Pero vamos a lo importante. Cuando llegue el día 3 de marzo querrás jugar con tu flamante Nintendo Switch, de modo que vamos a hablar de los videojuegos. La apuesta segura es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los títulos más esperados del año y que está recibiendo grandes críticas en las primeras impresiones que ya rondan por la red de redes. La nueva aventura de Link tiene pinta de ser imprescindible, tanto si eres fan de la franquicia como si te vas a adentrar en ella por primera vez.

Otra opción interesante para el primer día de Switch es 1-2-Switch, un título enfocado a aprovechar las características de los controladores Joy-Con con decenas de minijuegos en los que podrás jugar tanto solo como en compañía. Una buena forma de estrenar la consola con amigos. Un regreso esperado estará protagonizado por Super Bomberman R, que también aterrizará de lanzamiento y en formato físico a Switch.

Por si fuera poco también tendrás a tu disposición algunos pequeños juegos de corte más alternativo que podrían funcionar muy bien para los primeros días de la consola de Nintendo. Hablamos de The 2DBoy Collection, Shovel Knight: Treasure Trove, World of Goo o Snipperclips: ¡A recortar en compañía!. Finalmente debes tener en cuenta que en abril también tendrás a tu disposición un juego tan esperado como Mario Kart 8 Deluxe.

Lo mejor de Nintendo Switch, como decimos, es que te permitirá jugar en compañía de un amigo incluso son el pack inicial de la consola, pues los controladores Joy-Con se pueden separar del mando principal para permitir jugar a dos personas. Así las cosas, desde el primer día, si te haces con un juego adecuado para ello, podrás disfrutar de enormes aventuras como jugar junto a amigos y familiares. La forma perfecta de estrenar una nueva consola de la Gran N. Y tú ¿comprarás Switch de salida?

Cerrar