Microsoft sigue confiando en el lanzamiento de Xbox Series X en la Navidad de 2020

La compañía sigue adelante con sus planes iniciales a pesar del COVID-19.

Xbox Series X

Situación bastante inesperada la que está viviendo la industria del videojuego, por no decir única. En pleno año de estreno de una nueva generación de consolas, el sector ha visto cómo una pandemia que está cambiándolo todo en diferentes partes del mundo afecta también a su funcionamiento. Todos hemos oído ya por activa y por pasiva que el coronavirus puede afectar a la next-gen, pero en Microsoft siguen al pie del cañón y firmes con la intención de que Xbox Series X salga a la venta en las navidades de 2020.

El último bombardeo informativo de XSX, el mismo que ha servido para conocer cómo se verá Minecraft en la next-gen, o incluso saber las características técnicas completas de la nueva Xbox, ha servido para comprobar que los de Redmond siguen adelante con sus planes de lanzamiento iniciales. Todo el contenido publicado por la compañía insiste una y otra vez en que Xbox Series X llegará en las próximas navidades, sin miedo a que el Coronavirus pueda afectar a su producción estos meses.

Así luce el mando de Xbox Series X

Si la situación se normaliza en los próximos dos meses, sí es totalmente creíble que no haya problema alguno para los de Redmond con el estreno de su nueva consola. No obstante, varios analistas han subrayado ya en más de una ocasión que, de extenderse el problema del COVID-19, las plantas de producción podrían tener problemas y el suministro para las nuevas consolas podría escasear. Es decir, o bien se tendría que retrasar el estreno de Xbox Series X y de PS5, o bien tendrían que encarecerse de salida para capear el temporal inicial.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar