El lanzatelerañas de Marvel’s Spider-Man necesitó tres años de desarrollo

Insominac empezó con esta mecánica al inicio del juego y no estuvo pulida hasta casi el final del mismo

Spider-Man

En un juego como Marvel’s Spider-Man, Insominac tuvo que trabajar mucho algunos aspectos que tenían que llegar perfectos al jugador, ya que se trata de Spider-Man, un personaje que ya ha pasado por el videojuego antes y que es muy querido por todos los fans. Por ello, el movimiento mediante lanzatelarañas tenía que ser el adecuado y esto no es algo sencillo, puesto que llevó a Insominac la mayor parte del tiempo en su trabajo con este título. De hecho, fue la única mecánica que tardó en finalizarse tres años, es decir, el mismo tiempo que tardaron en dar por terminado el desarrollo.

Ryan Smith, director de Marvel’s Spider-Man, ha estado presente en la Gamelab de Barcelona de este año y ha explicado (vía ComicBook) que lo más complicado de realizar fue ese movimiento tan característico de Spider-Man, mediante el cual puede balancearse y viajar a toda velocidad entre edificios. Smith ha indicado que este elemento les llevó perfeccionarlo todo el tiempo que tuvieron para desarrollar el juego y que, aunque en un principio lo plantearon como una mecánica bastante más realista, luego lo descartaron por no ser divertido y suponer muchas molestias al jugador. El creativo reconoce que prefirieron algo más fluido que preciso para hacer más dinámica esta mecánica.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar