¿Un nuevo lápiz táctil para los Joy-Con de Switch? Esta patente lo revela

¿Un nuevo lápiz táctil para los Joy-Con de Switch? Esta patente lo revela

Quienes hayan jugado a Super Mario Maker 2 o, incluso, al recientemente lanzado Brain Training del Dr. Kawashima, seguramente se hayan hecho con las ediciones que incluyen un puntero táctil. La pantalla de Nintendo Switch, dada su tecnología, no está pensada para usar punteros tradicionales; pero utilizar los adecuados garantiza una precisión mayor a la hora de interactuar con ella. Nintendo ha pensado ya en ello, como ha demostrado con estos juegos, como también con una patente que acaba de salir a la luz.

Archivada en junio de 2019 y recientemente abierta al público, esta patente encontrada por Siliconera propone la elaboración de una correa para los Joy-Con con una particularidad. Como se puede ver en las imágenes adjuntas al registro, que tenéis bajo estas mismas líneas, en uno de sus extremos hay una punta de goma pensada para escribir o conseguir una mayor precisión con la pantalla táctil. En efecto, sería una evolución de las correas actuales para estos mandos.

Joy-Con Puntero para Switch 01Joy-Con Puntero para Switch 02Joy-Con Puntero para Switch 03
Joy-Con Puntero para Switch 01Joy-Con Puntero para Switch 02Joy-Con Puntero para Switch 03

La idea tras esta correa se amplía al ser compatible también con el uso de botones para cambiar su forma de interactuar. Como figura en una de las imágenes adjuntas, esta correa-puntero para los Joy-Con serviría para hacer trazos en la pantalla, a través de alguna app de dibujo que bien podría ser un nuevo Art Academy, y se valdría de la pulsación de botones para poder cambiar el grosor de las líneas. Un detalle importante, ya que no podría servir para detectar la presión ejercida sobre la pantalla, como sí sucedía con las pantallas de Wii U o de Nintendo 3DS.

¿Estará Nintendo adelantando un nuevo periférico para Switch? Con la Gran N, todo es posible. Una de sus antiguas patentes sobre los Joy-Con hablaba de la detección de gestos vía IR, algo empleado por ejemplo en Brain Training. Asimismo, la firma siempre ha apostado por la introducción de nuevos periféricos para sus consolas, y algo así sería idea para cualquier herramienta dedicada al dibujo. La reina de América podría volverse mucho más interesante para dibujantes.

El nuevo puntero táctil para Nintendo Switch

Hasta la fecha, Nintendo Switch solo cuenta con dos punteros táctiles oficiales: el lanzado junto con SMM2 y el que acompaña a la edición física de Brain Traning. Si esta patente se materializa, es posible que se venda como accesorio adicional para los Joy-Con, ya que estos siempre se venden con una correa compañera. Cabe destacar, también, que la patente indica una interacción adicional al tocar determinados objetos con el puntero, transmitiendo vibración al mando.

Es una posibilidad, aunque el mero hecho de registrar una patente no implica su materialización en un producto final o, al menos, no implica que sea tal cual aparece. No sería la primera vez que Nintendo adelanta algo así, como ya sucediera por ejemplo con su Realidad Virtual en Labo. Así que tendremos que esperar a ver si se pronuncian durante los próximos meses, o en ese Nintendo Direct que está al caer.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!