Lara Croft GO: Entrevista a Nicolas Verge

Lara Croft GO: Entrevista a Nicolas Verge

Lara Croft ha pasado por todos los lugares posibles que uno pueda imaginar, arriesgando su vida por tesoros y secretos. Tras su exitoso paso por las consolas, finalmente ha aterrizado en un terreno que le es poco conocido, los dispositivos móviles, con el titulo Lara Croft GO. La última aventura de la intrépida Lara, se desarrolla en nuestros móviles o tabletas gracias al equipo de Square Enix Montreal.

La empresa ha vuelto a los juegos de móviles tras Hitman GO y Hitman: Sniper, el primero de ellos muy similar al título de Lara Croft. Tras haber repasado su juego, hemos podido lanzar algunas preguntas a Nicolas Verge, Community Manager de Square Enix y miembro del equipo de desarrollo del proyecto.

AlfaBetaJuega: ¿Cómo os enfrentasteis al proyecto de una franquicia como Lara Croft?

Nicolas Verge: Hace 3 años, el encargo de Square Enix Montreal era crear un título triple A de Hitman. Tras unos meses de desarrollo, nuestro estudio fue reutilizado para hacer juegos de móviles, puesto que Square Enix no tenia ningún estudio occidental dedicado a este mercado en auge.
Con ese cambio llegaron Hitman GO y Hitman: Sniper. Después de un exitoso lanzamiento de Hitman GO, decidimos mirar hacia atrás en el port-folio de Square y decidimos que Lara Croft era lo que mejor encajaba con nosotros, un héroe de la infancia con el que todo el mundo en estudio estaba emocionado de trabajar.



¿Por qué decidisteis usar el estilo antiguo de Lara Croft?

Sabíamos que querríamos trabajar con la Lara Croft clásica desde el principio. La franquicia está a punto de cumplir 20 años, y se sentía que era el momento perfecto para volver a visitar esa era de los videojuegos. Los juegos han cambiado mucho, por ello quisimos traer de vuelta ese sentimiento que tenías jugando los juegos de esa época, sin hacer otra vez el mismo juego. Queríamos también diferenciarnos del nuevo Tomb Raider de Crystal Dynamics volviendo a atrás a las raíces de la franquicia.

¿Qué aspecto cuidasteis especialmente durante el desarrollo del juego?

El mayor desafío era reinventarnos a nosotros mismos para la dirección de arte de Lara Croft GO. Despues del juego de tablero, con un estilo diorama, de Hitman GO, miramos para hacer lo mismo con Lara. Realmente pensamos que estábamos perdiendo las mejores partes de Lara Croft al hacerla en un pequeño tablero a modo de peón, entonces teníamos en mente lo que transmitía su animación, como lo que hay que hacer bien, pero partiendo de ahí, eso significaba la animación de todo el mundo que la rodeaba también. También decidimos usar la estética low-poly de la era de PlayStation 1 como una dirección a tomar, en lugar de la restricción técnica que nos suponía lo anterior. El juego termina por tener un estilo muy distinto, ya que estamos utilizando una gran cantidad de superficies planas y casi no hay texturas.



¿Tenéis pensados nuevos proyectos con la marca GO?

Estamos realmente contentos con la recepción que han tenido los juegos GO, y tenemos la sensación de que aún hay más por hacer en la jugabilidad de los puzles por turnos. Es demasiado pronto para anunciar de todas maneras si estamos trabajando en algo, pero estoy seguro de que quedareis alegremente sorprendidos.

¿Cuál es el futuro de Lara en los videojuegos?

Anunciaremos nuestros planes para Lara Croft GO en un futuro cercano por lo que estad atentos.

¿Qué pueden aportar los juegos de móvil a la industria del videojuego?

En las tiendas como App Store, realmente necesitas hacer un llamamiento a todo el mundo con el contenido y la jugabilidad. Me encanta pensar que todos los que escogen Lara Croft GO sin ningún conocimiento previo sobre la franquicia de Lara Croft, o sus juegos, pueden disfrutar también de su tiempo con Lara Croft GO.

Cerrar