Las 10 fotografías más importantes de la historia

Sin duda, uno de los inventos que más ha conseguido cambiar nuestras vidas han sido las fotografías. Hoy en día es algo normal que todos tengamos una cámara en casa con la que capturar nuestros momentos más importante, e incluso los teléfonos móviles y los videojuegos contienen funciones que nos ayudan a compartir nuestra vida con nuestros amigos. Sin ir más lejos, cada día son más los videojuegos que nos permiten captar una imagen y compartirla en nuestras redes sociales con otros amigos, como es el caso de Grand Theft Auto V. Tampoco nos podemos olvidarnos de las consolas de nueva generación, que cada vez más se están centrando en las posibilidades de las fotografías para hacer que nuestras experiencias sean conocidas por todos.

Pero, y en el pasado, ¿qué supuso la fotografía? Sabemos que a lo largo de la historia han sucedido acontecimientos de todo tipo; guerras, descubrimientos… Es por eso que desde el descubrimiento de la fotografía, esta ha sido mejor forma de recoger diferentes acontecimientos que han ido surgiendo. ALTFoto se ha animado a realizar un reportaje en el que se recogen las diez momentos más importantes de la historia, captados por la lente de una cámara de fotos. Su selección es sencillamente increíble, y nosotros os queríamos traer una muestra de ello en varias imágenes, pero os invitamos a que conozcáis su selección a través del reportaje que han realizado.

Una de nuestras favoritas no podía ser otra que la imagen que nos muestra el paso del hombre por la Luna. En esta imagen podemos observar la huella de la bota de Buzz Aldrin, el astronauta que viajó a la luna el 20 de julio de 1969, durante la misión Apollo 11. Una simple imagen de una huella, pero que demuestra un hecho histórico para toda la humanidad. 

Nuestra segunda elección para invitaros a que conozcáis este reportaje ha sido esta, capturada en el año 1996 por Charles O´Rear. ¿Os suena? Pues seguro que a muchos usuarios de Windows XP sí, ya que se trata del fondo de escritorio por defecto que acompañaba a este sistema operativo, y que podrías decir que se ha convertido en una especie de sello de identidad de Microsoft. Y por si ya estáis cansados de ese paisaje, también os mostramos cómo luce el mismo paisaje durante la estación de otoño.

Y vosotros, ¿qué diez imágenes elegiríais?

Entrad en este enlace para disfrutar del reportaje original y completo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar