Las 10 mejores series emergentes que no puedes perderte

10 series recién estrenadas que no puedes perderte

Este 2016 viene cargado de muchas expectativas cinematográficamente hablando, pero tampoco hay que olvidar que la pequeña pantalla tiene muchas series por ofrecer. Por desgracia, hay demasiadas como para ser capaces de verlas todas, pero para eso venimos en tu auxilio.

Hace unas semanas comenzó una nueva tanda de shows televisivos que quizás por ahora no tengan mucha relevancia debido a los pocos capítulos que se han emitido, y por eso vamos a presentarte diez de estas novedades que podrías considerar mirar, sin ningún orden establecido. ¡Hay para todos los gustos, así que estate bien atento!

10. The Shannara Chronicles

El 5 de enero MTV estrenó esta serie fantástica basada en las novelas de Terry Brooks. El árbol élfico Ellcrys, protector de las Cuatro Tierras ante los demonios, está muriendo. La única esperanza para la salvación es Amberle Elessedil, una princesa que deberá desvelar los secretos de la magia élfica, oculta durante miles de años. Para esta aventura contará con la ayuda de Wil Ohmsfort, semielfo y descendiente del linaje Shannara, y el último druida vivo llamado Allanon. La búsqueda por curar a Ellcrys no será fácil, pues los demonios, liderados por Dagda Mor, no se lo pondrán fácil.

9. The Expanse

Syfy apostó por el espacio el pasado 25 de noviembre. También basada en unas novelas, estas escritas por James S.A. Corey, aquí nos situamos en un futuro en el que el ser humano ha colonizado el Sistema Solar. Aun así, los conflictos políticos se siguen manteniendo como antaño, y el detective Miller, a bordo de la nave Holden, deberá desvelar junto a su tripulación una serie de conspiraciones que amenazan con acabar una paz que pende de un hilo.

 

8. The Magicians

Otra de las novedades de Syfy, estrenada el 16 de diciembre de 2015. Si eres fan de la magia, esta serie te gustará. Inspirada en la novela de Lev Grossman, seguiremos a Quentin Coldwater, amante de la magia que descubrirá que la fantasía es más real de lo que pensaba. De hecho, acabará en el Brakebills College, institución especializada en la magia que le servirá para entrenar sus dotes. 

7. Mercy Street

Esta miniserie de cuatro capítulos se estrenó el 14 de enero en el canal PBS. Centrada en plena Guerra Civil americana, veremos cómo es la vida de dos enfermeras de bandos opuestos que trabajan en el hospital Mansion House.

 

6. Fear The Walking Dead: Flight 462.

Otro spin-off de The Walking Dead al que no se le ha dado tanta publicidad como Fear The Walking Dead, renovada recientemente por una segunda temporada. AMC estrenó en octubre esta mini-webserie en la que veremos cómo, en pleno inicio de lo que será la posterios invasión zombie, un avión comercial se enfrenta a una amenaza desconocida al descubrir un viajero que no se encuentra en buenas condiciones.

5. Billions

Serie de Showtine estrenada a principios de año, presenciamos el choque entre dos grandes y poderosas personalidades: el Fiscal Federal Chuck Rhoades y Bobby 'Axe' Axelrod, el rey de los fondos de cobertura. La rivalidad se hará de cada vez más notoria y cada uno deberá recurrir a estrategias impensables para superar al otro en una confrontación donde billones de dólares están en juego.

 

4. Vinyl

Estrenada el 14 de febrero en la cadena HBO, nos trasladamos a los tiempos de "sexo, drogas y Rock 'n' Roll". Nueva York en 1970: auge imparable del hip hop, la música disco y el punk. Nuestro protagonista es Richie Finetra, presidente de una importante discográfica que tratará de salvar su compañía por todos los medios posibles y sin destruir a nadie.

3. Shades of Blue

El 7 de enero NBC estrena esta serie policíaca centrada en una detective del NYPD, madre soltera y con serias dificultades económicas. Su vida da un vuelco cuando se ve en mitad de una redada anti-corrupción del FBI, donde se verá obligada a elegir entre hacer lo correcto y proteger a su hija o cubrir las espaldas de sus compañeros corruptos.2. Colony

 

2. Colony

Serie estrenada el 14 de enero en USA Network. Situada en un futuro próximo, nos centramos en una familia que lucha por sobrevivir tratando de mantenerse unida. Viven en Los Ángeles, ciudad ocupada por una agrupación militar conocida como la Autoridad Provisional, y leal a una fuerza extraterrestre. La gente se verá dividida por una gran disyuntiva: adaptarse, acatar las órdenes y asegurar la supervivencia, o rebelarse y luchar con todas sus fuerzas.

1. Lucifer

Adaptación libre del personaje de los cómics The Sandman que posteriormente contó con su propia sección. Fox estrenó el 25 de enero esta serie centrada en un Lucifer al que no estamos acostumbrados a ver. Cansado de su vida en el Infierno y del trono, decide subir a Los Ángeles y dejarse seducir por todo lo que contiene a la vez que ayuda al LAPD a capturar criminales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar