Las 10 peores remasterizaciones del mundo de los videojuegos

Las 10 peores remasterizaciones del mundo de los videojuegos

No cabe duda de que la nueva generación de consolas ha traído consigo un buen número de tendencias que, para bien o para mal, se han implantado definitivamente en la industria de los videojuegos. Los juegos episódicos o las remasterizaciones son algunas de ellas. Y precisamente de estas segundas os queremos hablar hoy, pues se han convertido en las protagonistas absolutas de los últimos meses.

No obstante, la tendencia a remasterizar ya comenzó durante la generación anterior, aunque haya sido ahora cuando ha alcanzado su máximo esplendor. Lamentablemente no todas las remasterizaciones han sido buenas o necesarias y hoy te traemos diez ejemplos con algunas de las peores versiones mejoradas de los últimos tiempos. Por supuesto y como siempre, te invitamos a que nos dejes tu opinión con nuevas aportaciones.

Silent Hill HD Collection

Una de las peores remasterizaciones de los últimos años. El port a PlayStation 3 y Xbox 360 fue tan cutre que tan solo mejoraba la resolución. Caídas en la tasa de frames por segundo, malas texturas y apenas sin mejoras gráficas, hay quien considera que se ven mejor los originales de la generación anterior.

Devil May Cry 4

Una remasterización que nadie pidió y que tan solo incluía un único juego. La diferencia con la versión original era mínima y no se trata de un título que otros usuarios no pudieran disfrutar (es multiplataforma). Nadie parecía ilusionado con la remasterización de un videojuego que tampoco encantó en su primera edición.

Halo: The Master Chief Collection

No nos engañemos, las campañas de este recopilatorio de Halo son una auténtica maravilla, dejando a un lado la ausencia de doblaje al castellano en uno de los episodios. Sin embargo, la vertiente multijugador funcionó pésimamente durante muchos meses. He aquí el punto negro de esta remasterización.

Dishonored

Aunque se agradece el añadido de los DLCs que complementaban la aventura y su bajo coste de compra, Dishonored tampoco fue un superventas en su momento y no existía una gran demanda para su remasterización. Para más inri, la mejora gráfica es muy pobre, por lo que se podría haber hecho un esfuerzo mayor.

Sleeping Dogs

Este es otro de los casos de remasterización que no mejora en nada al original. Al igual que hemos comentado sobre Dishonored, esta edición definitiva de Sleeping Dogs mejoraba la resolución y la tasa de frames por segundo, pero no existía una diferencia sustancial entre esta edición y la original.

Batman: Return to Arkham

Sin haberse lanzado siquiera Batman: Return to Arkham ya merece un puesto en esta lista. Tan solo el retraso de una remasterización indefinidamente a poco tiempo de su lanzamiento es un mal augurio, pero las capturas mostradas muestran un filtro de color completamente distinto al original. Se han cargado la esencia de Asylum y City.

Splinter Cell HD Trilogy

Pese a su enorme calidad como juegos y el esfuerzo por recopilar en un único disco algunas de las mejores entregas de la saga, lo cierto es que la trilogía HD de Splinter Cell hacía gala de un rendimiento muy mejorable, con alguna que otra caída de frames por segundo. Todo ello sumado a poca mejora gráfica.

God of War 3

La tercera entrega numerada de la franquicia de Kratos era un portento gráfico y uno de los estandartes de PlayStation 3 en este sentido, por lo que una remasterización poco bien le podía hacer. Efectivamente, el remaster de God of War 3 apenas presentaba mejoras visuales ni contenidos adicionales. Innecesaria.

Zone of the Enders HD Collection

Este es otro de los títulos que, como Silent Hill, casi se veía mejor en su primera versión. Y es que esta colección remasterizada volvía a hacer gala de errores flagrantes como bugs e inestabilidad. El propio Hideo Kojima tuvo que meter las manos para arreglar el estropicio que habían hecho.

Resident Evil HD Remaster

El verdadero avance fue el remake para Gamecube, por lo que de una remasterización de un remake se esperaba mucho más avance gráfico. Puede que las versiones old-gen lastraran al resto, pero lo cierto es que Resident Evil HD Remaster tenía mucho más margen de mejora. Pese a todo, fue una buena remasterización.

Cerrar