Las 12 películas basadas en videojuegos que podrían funcionar

Las 12 películas basadas en videojuegos que podrían funcionar

Cuando se habla de películas basadas en videojuegos, hay quienes ponen el grito en el cielo porque dicha adaptación puede no estar a la altura de la fuente original e incluso echar por tierra una buena historia en potencia. Sin embargo, no hay que perder la esperanza porque no todo ha de ser necesariamente malo.

Hoy, desde Screen Rant, nos dejan 12 películas basadas en videojuegos que podrían salir bien. Luego quedará esperar al estreno para comprobar si realmente cumplen con nuestras expectativas.

Ratchet & Clank (29/04/16)

Aquí podemos disfrutar de las primeras aventuras de este carismático dúo, conservando las voces originales de los propios videojuegos. Y por si fuera poco, hace apenas unos días ha salido a la venta su nuevo videojuego, por lo que Ratchet & Clank han vuelto con mucha fuerza este año.

Warcraft: El Origen (03/06/16)

Han tenido que pasar muchos años para ver el reino de Azeroth en la gran pantalla, pero al fin ha llegado el momento. Ahora queda ver cómo resultará esta prometedora fórmula que tiene a los fans de World of Warcraft aferrándose con fuerza a sus asientos.

Assassin's Creed (23/12/16)

Assassin's Creed es una de las sagas más conocidas de Ubisoft, y la película tiene un gran trabajo por delante si quiere estar a la altura de los videojuegos. Lo bueno es que, de ir bien, puede dar pie a varias entregas centradas en las distintas épocas y localizaciones.

The Last of Us

Traer a la gran pantalla The Last of Us sería impresionante si se hiciera bien, aunque se necesitaría avisar al público de lo mucho que te puede marcar la historia de Joel y Ellie.

Su adaptación cinematográfica lleva dando tumbos un tiempo, y en teoría Sony Pictures será la encargada de llevar a cabo este proyecto pero hace tiempo que no se sabe nada de ello. Esperemos que algún día esta demandada película pueda hacerse realidad próximamente.

Tomb Raider Reboot (2017)

La Lara Croft de Crystal Dynamics ha encantado a los fans de Tomb Raider, y una de las mejores cosas que se podían hacer era empezar de cero con las películas basándose en estos últimos videojuegos. Por ahora Daisy Ridley está en el punto de mira como posible Lara Croft, lo que aumentaría mucho más las ganas de ver las adaptaciones cinematográficas.

Mass Effect (2017-2018)

Otros de esos proyectos en el aire que muchos querrían ver. Una película de esta increíble saga aportaría una explosión de efectos especiales y un argumento como ningún otro que encandilaría a más de uno. La única pega que tiene es que sus videojuegos se desarrollan a partir de las decisiones del propio jugador, por lo que no se sabe qué camino podría seguir la adaptación cinematográfica. Habrá que esperar para ver qué tiene Avi Arad preparado.

Deus Ex: Human Revolution (¿2017?)

Human Revolution es uno de los juegos más importantes de Deus Ex, y pensándolo bien una serie de películas basadas en la saga de Square Enix no suenan nada mal. ¿Te imaginas un futuro con humanos "mejorados" y un Adam Jensen de carne y hueso luchando contra sus enemigos con sus características armas? Con tan solo pensarlo, se nos hace la boca agua.

Prime Universe Film tiene los derechos para hacer esta película, aunque todavía se desconoce la fecha de estreno.

Borderlands 

Lionsgate no ha vuelto a revelar mucho sobre la futura adaptación de Borderlands y ciertamente tiene un reto por delante teniendo en cuenta la estética del videojuego, pero sin duda alguna sería muy interesante ver cómo se traslada a la gran pantalla la historia que nos ofrece el videojuego.

Call of Duty

La principal prioridad de Activision Blizzard Studios es llevar a cabo películas de Call of Duty, aunque todavía no se sabe mucho. Teniendo en cuenta la gran cantidad de videojuegos disponibles, podrían venirse muchas adaptaciones cinematográficas centradas en diversas guerras y épocas. Quién sabe, puede que incluso algún día lleguemos a tener una del Modo Zombies de los Black Ops.

Five Nights at Freddy's

Los animatrónicos que llevan varios años aterrorizando a los jugadores lucirían tremendamente espectaculares en las películas homónimas. Desde Warner Bros. han decidido iniciarse con el proceso de llevar los videojuegos de terror a la gran pantalla, contando con el apoyo del propio Scott Cawthon.

No se han revelado muchos detalles al respecto, pero las expectativas son altas y seguro que no decepcionará.

Metal Gear Solid

Si hay una saga que se merece películas, esa es Metal Gear Solid. Ya son muchos años creciendo juntos, y un homenaje ideal para unos videojuegos tan brillantes sería una propia película. Hubo unos primeros pasos por parte de Sony para iniciar este proyecto, pero el tema ha acabado quedando varado. Esperemos que algún día no muy lejano podamos disfrutar con un Solid Snake de carne y hueso.

The Witcher (¿2017?)

La maravillosa creación del escritor Andrzej Sapkowski’s ha demostrado tener muchísimo tirón en los videojuegos, así que no tendría que suponer ningún problema el llevarla a la gran pantalla. Platige Films es la que posee los derechos para hacer las películas y en teoría todo el equipo involucrado está trabajando en ello, aunque debido a la falta de novedades se puede presuponer que finalmente no llegará en 2017.

Aun así, cabe remarcar que la película de The Witcher va a ser una realidad y terminará llegando. Lo bueno se hace esperar, ¿verdad?

Publicaciones relacionadas

Cerrar