Las 15 mejores apariciones de actores en videojuegos

Las 15 mejores apariciones de actores en videojuegos

En la creación de un videojuego intervienen múltiples factores, y, al igual que a la hora de producir una película, han de tenerse en cuenta una serie de actores. Tanto como si son de doblaje como de captura de movimientos, la elección de estos profesionales es algo esencial en este proceso.

Es por ello que una mala elección de actor puede hacer que un videojuego se hunda, mientras que un gran actor puede incluso arreglar un mal título. Estos dos casos se dan en la lista que ha publicado Screen Rant, que enumera los 15 más notables actores que han intervenido alguna vez en un videojuego, de diferentes maneras. ¿Se les ha escapado alguno?

15 – Vin Diesel en Wheelman

Milo Burik es un agente en tapadera con las mafias de Barcelona que tiene la capacidad de conducir como nadie puede. El personaje de Diesel en Fast & Furious le hacía un candidato perfecto para encarnar a este protagonista, en un título que sin embargo se llevó palos de todos los colores en la crítica.

14 – Elijah Wood en La Leyenda de Spyro

En el reboot de la saga de Spyro, que tuvo lugar entre los años 2006 y 2008, Elijah Wood prestó su voz al joven dragón que a tantos aficionados ha encandilado a lo largo de los años, aportando frescura al personaje.

13 – Kristen Bell en Assassin’s Creed

Ahora conocida por darle su voz a Elsa en Frozen, Bell dio la voz a nuestra única aliada en la línea temporal contemporánea del primer Assassin’s Creed, dando al juego un caché que se quedaría implantado a lo largo de los años.

12 – Malcolm McDowell en Killzone 3

Puede que este nombre te suene por su papel protagonista en La Naranja Mecánica. Tras interpretar a Alex en el clásico de Stanley Kubrick, McDowell se pasó al doblaje de videojuegos, trabajando en proyectos como God of War 3, Wet, o The Elder Scrolls Online.

11 – Haley Joel Osment en Kingdom Hearts

“Goofy, en ocasiones veo muertos” ha sido la frase que todos hemos querido oír decir a Sora a lo largo de los años, a sabiendas de que el actor de doblaje que le interpreta era el niño que nos asustó tanto con El Sexto Sentido.

10 – Bruce Willis en Apocalypse

Este juego de PlayStation tiene una curiosa historia. Y es que, después de contar con Bruce Willis para realizar el doblaje de Troy Kincaid, un importante secundario, el personaje fue eliminado del juego, pero la voz de Willis se quedó para el protagonista.

9 – Liam Nesson en Fallout 3

La grave y amenazadora voz de Liam Neeson es una de las más reconocibles de la historia del cine, ya sea por su ternura en La lista de Schindler o mientras amenaza por doquier en la trilogía Venganza. Pues bien, esa voz le perteneció a James, nuestro padre en Fallout 3, durante el prólogo del juego.

8 – Kevin Spacey en Call of Duty: Advanced Warfare

No cabe duda de que Kevin Spacey es uno de los más versátiles actores que ha dado el panorama norteamericano, como atestigua la serie House of Cards. ¿Quién mejor que Frank Underwood para darle su voz e imagen al villano de un Call of Duty?

7 – Shawn Ashmore en Quantum Break

Pocos títulos han tenido un trabajo tan exhaustivo de captura de movimientos como Quantum Break, en el cual controlamos a actores de la talla de Aiden Gillen y Shawn Ashmore, además de poderles ver en la serie de imagen real que acompaña a cada nivel.

6 – Michael Biehn en Far Cry 3: Blood Dragon

Esta parodia de la ciencia ficción de los ochenta contó con una voz protagonista de estrellato, nada menos que Michael Biehn, quien interpretó a Kyle Reese en Terminator y el soldado Hicks en Alien: El Octavo Pasajero.

5 – Martin Sheen en Mass Effect 2

Y hablando de voces de estrellato, quién mejor para darle su voz e interpretación al hombre ilusorio, eterno misterio entre el aliado y el enemigo, que Martin Sheen, cuya filmografía es tan extensa como su talento interpretativo.

4 – Ellen Page en Beyond: Two Souls

Quantic Dream ha adquirido fama por contar historias de manera diferente, y en esa manera se incluye una captura de movimientos y expresiones más allá de cualquier otro proyecto del mercado, que Ellen Page supo exprimir como nadie.

3 – Ray Liotta en Grand Theft Auto: Vice City

Uno de los nuestros te pondrá en situación del calibre de la voz protagonista de este título, que contó con otros actores de doblaje de la talla de Burt Reynolds o Denis Hopper.

2 – Stephen Merchant en Portal 2

Este cómico inglés consiguió hacernos reír y querer patearle a lo largo del desarrollo de Portal 2, gracias a una versatilidad interpretativa que ya ha dejado muy clara en Extras o The Office.

1 – Mark Hamill en la saga Batman: Arkham

Puede que la mayoría del mundo le conozca como Luke Skywalker, pero los aficionados a los cómics y la animación conocemos a Hamill como al mejor voz del Joker de toda la historia del doblaje. El hecho de que trasladara ese talento a los videojuegos fue un broche de oro a una saga excelente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar