Las 3 teorías sobre el final de Doraemon

Las 3 teorías sobre el final de Doraemon

Doraemon es, posiblemente, uno de los primeros animes que logró conquistar nuestro corazón desde bien pequeños. Los problemas que tiene Nobita han sido tan exitosos por ciertas situaciones reales que cualquiera de nosotros podríamos haber vivido. Sin embargo, esta exitosa serie no goza de un final cerrado, aunque ya hay 3 teorías populares sobre su posible cierre:

La primera, y la más transmitida por el boca a boca, es que Nobita tiene autismo y todos los personajes, incluido Doraemon, son fruto de su imaginación.

La segunda, y la más optimista, y creada por Nobuo Sato. Nobita regresa de la escuela un día y se encuentra que la batería de Doraemon está agotada. Entonces se le presentan dos opciones: reemplazar la batería con ayuda de Doraemi, aunque esto conllevaría reiniciar su memoria, o esperar a un técnico especialista para arreglarlo. Por ello, Nobita decide estudiar y convertirse en un gran científico para arreglar a su amigo.

El tercero es el final más triste de todos. Nobita cayó en coma por haber sido golpeado por una roca. La operación para salvarle era extremadamente cara, por ello, su compañero Doreamon decide vender todos sus artilugios para poder costear la operación, excepto uno. La operación no salvó del coma a Nobita y Doraemon usó el único artilugio que le quedaba, para llevar a Nobita al cielo.

Estos tres posibles finales a la inacabada serie de Doraemon han sido recopliadas en un artículo de Evrybuzz, aunque alguna ya la habrías escuchado desde hace bastantes años. Te recomendamos que eches un vistazo a esta recreación en 3D de la habitación más icónica de la serie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!