Las 400 mujeres en esports que más dinero ganan no suman ni la mitad de lo que gana el hombre más pagado

También hay brecha salarial en el mundo de los esports.

mujeres esports

A continuación os traemos un informe demoledor que demuestra -una vez más- la existencia de una brecha salarial entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. Ya no tan solo en cualquier trabajo, sino que hasta en eventos competitivos como los esports nos encontramos que las 400 mujeres que más dinero ganan no suman ni la mitad de lo que gana el hombre más pagado. Un dato aterrador.

El informe, reportado por VG247 y realizado por The British online Marketplace en base a los datos de EsportsEarnings muestra una brecha desoladora. En los esports femeninos, las jugadoras que más ganan son Sasha «Scarlett» Hostyn, con $333,456.35; y Katherine «Mystik» Gunn con $122,000.00. Las 400 mujeres que más dinero ganan suman juntas un total de 3.030.000 de dólares.

mujeres esports

Esos 3.030.000 de dólares que combinan las mejores 400 jugadoras de esports no son rival con los 6,889,591.79 de dólares que ganó Johan Sundstein en el último torneo de Dota 2. Una cifra espectacular.

Como último detalle que mencionan en VG247 y que todavía añade más dramatismo al asunto, sólo hay una mujer entre los 500 jugadores de esports que más ganan. Exacto, de 500 personas, solo una de ellas es una mujer, siendo esta Sasha «Scarlett» Hostyn. Los esports, pese a ser algo reciente, siguen cayendo en errores que llevamos años arrastrando en todos los ámbitos de nuestra vida. Ojalá la cosa cambie.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar