Las 6 armas de todo RPG que siempre acabas equipando

¡Ah, nada como un buen juego de rol! Vengan a nosotros las épicas batallas, los personajes que empiezan siendo humildes lugareños y acaban convirtiéndose en entidades todopoderosas, y, por supuesto, que vengan las armas. Porque qué sería de un RPG sin sus buenas armas, mágicas o mejoradas artesanalmente, con la capacidad de poder partir en dos a los enemigos más comunes de un solo tajo. Qué haríamos sin ese arsenal.

Un tema, el de las armas de los juegos de rol que da para mucho. O por lo menos, que ha dado para inspirar a Andy Kluthe y Tristan Cooper, ínclitos miembros de Dorkly que confeccionan periódicamente tronchantes tiras cómicas sobre diversos tópicos de los videojuegos. Este no se iba a escapar de ello, y es por eso que han reflexionado en estas viñetas sobre seis armas que siempre, por una cosa u otra, terminas equipando en tus misiones.

Echa un vistazo a este cómic y verás cómo la situación se te hace de lo más familiar. Seguro que se te ocurre alguna que otra arma con la que has topado en un juego de rol y que encaja en las siguientes categorías:

La espada legendaria

– ¡Al fin, el arma que no tiene igual!

Cartel: Tus padres deben estar así de muertos para proceder

El botín aleatorio que es más fuerte que la espada legendaria

– ¡Oooh, esta daga da +2 contra ratas! Al fin puedo tirar esta basura anticuada.

El arma que vendiste por accidente

– Oh, mierda, espera, no quería vender ese bastón de fuego.

– Lo siento, ya no está.

– ¿No está? ¡¿Ya?! ¿Lo has vendido en los últimos tres segundos?

– La demanda es muy alta en este humilde pueblo de ocho personas.

El arma contundente de curación

– No te muevas, estoy tratando de curar tus heridas.

El arma secreta de broma

– Muy gracioso, frikis. Qué bien que hayáis empleado valioso tiempo de desarrollo en cachondearos de mí.

El arma definitiva inservible

– He matado a todos los monstruos poderosos de este mundo para obtener esta espada… ¿Qué hago ahora con ella?

 

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