Las 6 etapas de las batallas contra jefes de videojuegos

Así como el duelo tiene una serie de etapas por las que la psique humana va pasando, hay otras actividades más relacionadas con los videojuegos que también tienen una evolución muy particular. Por ejemplo, hace tiempo supimos que dejarse un dineral en compras in-game muestra también una serie de estados muy identificables. Ahora sabemos también que luchar contra un jefe, especialmente si es difícil, tiene sus etapas.

A todos nos ha pasado que nos enzarzamos en un combate contra estos guardianes de zona altamente poderosos. Y todos hemos sentido un carrusel de emociones en ese momento. Es normal, es que hemos pasado por las 6 etapas de la lucha contra un jefe que Julia Lepetit tiene perfectamente identificadas y representa en su nueva tira cómica para Dorkly.

A continuación podrás ver esas 6 etapas que a buen seguro vas a reconocer al instante y recordar experimentar en juegos como Dark Souls, donde son tristemente frecuentes, especialmente a partir de la número cuatro. De hecho, el caso de Dark Souls casi las podríamos agrupar en las tres últimas, pero no es el único juego que ha tenido combates difíciles. La próxima vez que encares uno de ellos, recuerda que esto es lo que te espera:

Encontrándose con el jefe: 

– Oh, tío, es enorme. Vale, vale, vale, podemos con esto. Mantén la calma…

Pequeña victoria: 

– Sí, no vas a poder conmigo con ese estúpido movimiento.

Bombardeo: 

– Le queda muy poca vida, tengo que seguir golpeándole.

Dolor

– Has muerto: Repetir, abandonar

Furia ciega: 

– Te he hecho caer antes y puedo hacerlo otra vez, toma esa, bastardo.

Buscando una estrategia: 

-Vale, ya he muerto 7 veces. Voy a buscar una guía. 

Cerrar