Las 6 veces más raras en que Marvel cambió la vida de Spider-Man

Las 6 veces más raras en que Marvel cambió la vida de Spider-Man

Todos conocemos la misma historia: un chaval de instituto bastante inteligente e introvertido entra en una instalaciones donde están realizando experimentos y, de repente, una araña la pica. Desde entonces comienza a desarrollar poderes que le permiten trepar por las paredes y balancearse lanzando telarañas, además de otras tantísimas cosas. Esta es la historia más popular sobre el origen de Spider-Man.

Como ya hemos podido ver en la gran pantalla, Marvel ha reescrito muchas veces la vida de este personaje. Sin embargo, en el papel ha ido mucho más allá. El pasado, el origen e incluso la identidad de nuestro amigo y vecino ha cambiado tanto y en tantas ocasiones que seguirlo todo es un ejercicio solo apto para los más pacientes y concienzudos.

Hoy os traemos las 6 veces más raras en las que Marvel cambió la historia de Spider-Man de la mano de Dorkly. Cambios radicales, nuevos personajes, padres no tan muertos, madres escondidas e incluso clones, muchos clones. Tantos años han dado para experimentar mucho con el joven Parker y para confundir a cualquiera.

 

1 – Nada de picaduras de arañas, mejor magia arácnida. El creador de The Amazing Spider-Man decidió que lo mejor era hacer que los poderes de Parker vinieran de una gigantesca araña con poderes.

 

2 – Aquella araña mordió a alguien más. Así las cosas, el arácnido que transmitió a Parker los poderes dio el salto a una muchacha que acabaría haciéndose llamar Silk. En otra versión de la historia, además, Jessica Jones estaba con Peter cuando este fue picado.

 

3 – Los padres de Spider-Man viven. La versión más popular es que los progenitores de Peter Parker fallecieron en un accidente de avión. Sin embargo, otra historia bien distinta habla de que en realidad eran agentes de la CIA que acabaron siendo prisioneros de Red Skull (Cráneo Rojo), aunque escondían algún que otro secreto más.

 

4 – El pasado secreto de Tía May. Marvel cogió la mesa y la lanzó por los aires revelando otra historia que involucraba a la Tía May. De joven, tuvo un affaire con los hermanos Parker y acabó quedándose embarazada. Tras un intenso debate interno, decidió dar el bebé a Mary, que engañó a Richard Parker haciéndole creer que este bebé era suyo. En efecto, la Tía May era la madre de Spider-Man aquí.

 

5 – Nada de identidades secretas. En Civil War, Parker decide hacer caso a Tony Stark y revela su identidad públicamente. Esto hace que todos sus enemigos vayan a por él y acaben matando a su adorada tía. ¿Qué hace? Invocar al diablo y firmar un pacto: jamás ha estado casado con Mary Jane.

 

6 – Spider-clones. Otro intento de sorprender por parte de Marvel que acabó confundiendo a todos. Desde el 93 al 96 lanzaron una serie de números en los que aparecían una gran cantidad de clones de Spider-Man que acabaron destapando una extraña verdad: el auténtico «Spidey» no era Peter Parker, era Ben Reilly.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar