Las acciones de Apple disminuyen su cotización después de conocerse la baja demanda del iPhone 5

Los rumores sobre la baja demanda del iPhone 5 que han surgido en las últimas horas han tenido una repercusión negativa en Apple. El valor de sus acciones ha caído en bolsa hasta niveles tan bajos que hay que tirar de hemeroteca para recordarlos. Según la agencia de noticias Bloomberg, especializada en información económica, las acciones han bajado un 3’6% hasta los 501’75 dólares en Nueva York, lo que supone el precio más bajo desde el 15 de febrero del año pasado.

Precisamente ésta puede ser una de las razones por las que en Apple se están planteando ofrecer una nueva gama más económica de sus teléfonos para revitalizar sus ventas.

Los analistas, por su parte, creen que esto se debe a que los iPhone “han pasado de moda”. “Los iPhone ya no son únicos y el precio tan alto será imposible de sostener”, opina Per Lindberg, analista de AB Sundal Collier. “Estamos cerca de la saturación. El crecimiento real surgirá de mercados emergentes y la capacidad de Apple en dichos mercados es mucho más pequeña que en otros en estos momentos debido a sus precios”, sostiene James Cordwell, de la firma Atlantic Equities Service.


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar