Las acciones de CD Projekt RED caen significativamente por los problemas de Cyberpunk 2077

La compañía polaca pierde valor en bolsa por lo sucedido con su último juego.

Cyberpunk 2077 salió a la venta el pasado 10 de diciembre, con unas versiones para consolas que están causando bastante enfado entre los jugadores. La comunidad se ha volcado en contra de CD Projekt Red a raíz del estreno de una de sus obras más esperadas, y todo lo que ha rodeado a esta situación no ha hecho más que afectar negativamente al estudio. Tanto es así, que su valor en bolsa ha caído en picado.

Cae el valor en bolsa de CD Projekt RED por Cyberpunk 2077

A pesar de que Cyberpunk 2077 ha tenido unas ventas excepcionales en su día de lanzamiento, las críticas y el malestar general causado por las versiones de consolas han dejado mella en la compañía. Desde el estreno del juego hasta la hora de escribir estas líneas, el valor de CD Projekt RED ha caído más de un 30% en bolsa. Los inversores no están nada convencidos del equipo tras lo que ha pasado.

Valor en bolsa CD Projekt RED
Así es el descenso de las acciones de la firma polaca

Hace tan solo unas horas, además, el estudio pedía disculpas públicamente por el rendimiento del juego. Desde su lanzamiento, el título ya va por la versión 1.04 en PS4, Xbox One y PC, y se espera otro parche inminente para seguir arreglando problemas. Aun así, las consolas actuales distan mucho de ofrecer la misma experiencia que el PC, tal y como se puede ver en esta comparativa gráfica de Cyberpunk 2077. ¿Se enmendará todo en breve o tendremos que esperar mucho? La compañía tiene que ponerse las pilas si no quiere seguir cayendo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar