Las acciones de CD Projekt RED se desinflan hasta un 25% tras los retrasos de Cyberpunk 2077

Las acciones de CD Projekt RED se desinflan hasta un 25% tras los retrasos de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más ambiciosos y esperados de los últimos años, pero sus continuos retrasos, tres en lo que va de año, parece estar haciendo mella en la confianza de los inversores de la compañía polaca. Las acciones de CD Projekt descienden un 25% coincidiendo con el anuncio del último retraso del juego,equivalente a una perdida de 2.500 millones de euros de su capitalización de mercado.

Desde el último pico de agosto, cuando se anunció un juego de realidad aumentada de The Witcher al estilo Pokémon GO, la capitalización de mercado de CD Projekt se situaba en 42.400 millones de zlotys polacos, cerca de 9.600 millones de euros (vía Games Industry). El pasado 28 de octubre, la compañía descendió a su punto más bajo desde abril de 2020 con una capitalización de mercado actual de 33.400 millones de zlotys polacos, equivalente a 7.200 millones de euros. Las acciones han descendido de 461 zlotys a 346 zlotys, un 25% menos.

Estos dos meses de diferencia coinciden con la sonada polémica del crunch a los desarrolladores de Cyberpunk 2077 y el retraso del juego a tan solo unas semanas de salir a la venta. Motivos por los que los dirigentes de la compañía tuvieron que organizar una reunión con los inversores para mantener la confianza.

Aunque a principios de año CD Projekt llegó a superar a Ubisoft como la compañía de videojuegos europea con mayor capitalización de mercado, ha acabado demostrándose que en el caso de los polacos, su valor de mercado va en paralelo al hype por Cyberpunk 2077, por lo que es demasiado volátil. La capitalización de mercado de Ubisoft es de 10.200 millones de euros, más de un 40% más que CD Projekt Red.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!