Las acciones de EA cayeron después de que PES anunciara la exclusividad de la Juventus

Perdieron el equivalente a 700 millones de euros.

acciones EA

EA, conocida como Electronic Arts, es una compañía multimillonaria valorada en más de 24 mil millones de euros pero sus acciones cayeron un 3.28% el pasado martes 16 de julio, justamente cuando se anunció que FIFA 20 perdería la licencia de la Juventus. FIFA 20 y en general la franquicia FIFA es una de las que más dinero aporta (o la que más) a Electronic Arts, así que no es de extrañar una reacción de este tipo ante la perdida de la licencia del equipo que ha monopolizado el fútbol italiano en la última década.

Tal y como os contamos nosotros mismos el martes, Konami firmó un acuerdo con la Juventus para incorporar su equipo, escudo, camiseta y estadio de manera exclusiva en eFootball PES 2020, por lo que en FIFA 20 no estará presente la Juventus como tal sino un equipo inventado que emulará a los de Turín, llamado «Piemonte Calcio». Los jugadores, sus rostros y sus nombres sí estarán en el juego.

Tal y como reporta el medio británico The Sun, EA perdió 700 millones de euros el pasado martes, día en el que se llevó a cabo el anuncio. A cualquiera de nosotros eso nos puede parecer una cifra escandalosa, pero si recordamos que Electronic Arts está valorada en 24 mil millones de euros las cuentas que nos salen indican que solamente ha perdido un 3.28% de su valor.

Electronic Arts no tardó en contraatacar a Konami, anunciando la misma exclusividad con el actual campeón de la UEFA Champions League, el Liverpool. Parece que tendremos batallas de este estilo estos próximos meses.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar