Las acciones de Nintendo sufren una dura caída tras su último informe financiero

Las acciones de Nintendo sufren una dura caída tras su último informe financiero

Nintendo presentó ayer su último informe financiero, el correspondiente al primer trimestre del año fiscal 2021 (de abril a junio), y, pese a que los datos no son malos, se ha visto reflejado de manera negativa en las acciones de la compañía japonesa. Las acciones de Nintendo han bajado cerca de un 9% en bolsa dadas las enormes expectativas que viene arrastrando tras un año 2020 de autentico record.

Esta bajada de un 8.8% en bolsa de un día a otro, explica Bloomberg, es la mayor caída de la compañía desde febrero de 2019 y se debe a que no ha podido cumplir las previsiones que se esperaban. Nintendo tenía la intención de recuperar un 1,5% de las acciones por valor de mil millones de yenes, pero tras este resultado, cancelará la operación.

Pese a que los datos proporcionados por Nintendo en su último informe financiero están lejos de ser malos números, la compañía japonesa ha bajado tanto en venta de juegos, como en venta de consolas, lo que le impide llegar a los 130.900 millones de yenes de ingresos de explotación que tenía previstos (se ha quedado en 119.750 millones de yenes). Esto se debe, principalmente, a que este trimestre Nintendo no ha tenido un lanzamiento del calado de Animal Crossing: New Horizons, que fue un fenómeno durante los primeros meses de confinamiento por el COVID-19. Durante la pandemia subieron también de forma exponencial las ventas de juegos.

La venta de hardware ha bajado también un 22% respecto al mismo periodo del año pasado, solo que se vende más el modelo base, el más caro. Al igual que al resto de fabricantes, como PlayStation y Xbox, a Nintendo le está pasando cierta factura la falta de semiconductores.

En cualquiera de los casos, Nintendo no tardará mucho en recuperar eso 8,8 puntos en bolsa, veremos qué tal le va a la compañía japones en el próximo informe, previsto para octubre. Trimestre en el que ya se empezará a notar el impacto de de la nueva Nintendo Switch modelo OLED.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!