Las animaciones de The Last of Us Part II recrean la violencia con un crudo realismo

The Last of Us Part II está llamado a ser el juego que alcance el máximo potencial capaz de mostrarse en una PlayStation 4. El título de Naughty Dog sigue sin una fecha concreta de lanzamiento, pero todo apunta a que podría llegar el próximo año, durante la segunda mitad del mismo. Hasta el momento solo se han podido ver tres tráileres del videojuego, en los que se ha demostrado que contendrá escenas de extrema violencia.

A partir de ellas, un usuario de ResetEra ha querido ahondar en el asunto. A través de diferentes escenas vistas con más detenimiento, se puede observar el enorme trabajo que ha realizado el estudio californiano con las animaciones y las expresiones faciales. Tomando como referencia el segundo tráiler en el que la misteriosa mujer, aka Anna, aka la presunta madre de Ellie, se puede ver su sufrimiento en las expresiones de la cara mientras está siendo ahorcada. Un síntoma que se antoja real de un modo estremecedor.

No es el único ejemplo en el que se detiene este usuario. También se destaca la enorme importancia de los efectos de sonido, ya que los impactos del martillo en ese mismo tráiler están tan bien recreados que erizan la piel cuando chocan contra el brazo de la joven asiática. Algo que también ocurre durante la última demostración en el E3 2018, donde los disparos y sus efectos se producen de un modo fluido y cargado de realismo. La crudeza es uno de los puntos sobre los que se sustenta el desarrollo de The Last of Us Part II, como ya ha destacado Neil Druckmann en diversas ocasiones, algo que se está viendo reflejado en cada demostración del título.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar