Las aplicaciones de 2017 que no te puedes perder

Las aplicaciones de 2017 que no te puedes perder

Los dispositivos móviles ya son prácticamente imprescindibles en nuestro día a día. No hay más que dar un vistazo al mundo para darse cuenta de que, en cualquier lugar y a cualquier hora, todo el mundo lleva siempre cerca su dispositivo y utiliza sus apps. Generalmente WhatsApp para comunicarse con otros, pero al margen de charlar y de jugar a videojuegos hay otros muchos usos que se le pueden dar a un terminal. 

En este año ha habido algunas aplicaciones bastante destacables, incluyendo juegos. Algunas han optado por la gamificación para potenciar sus prestaciones y su mecánica, y otras han incluido actualizaciones que las han renovado significativamente a lo largo de los últimos meses. Sea como sea, hay apps que se han ganado un puesto en tu móvil si les quieres dar una oportunidad. 

Por ello, te traemos algunas de las mejores apps para dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS que se han lanzado o renovado en este 2017. Son las siguientes: 

Walkr: Fitness Space Adventure (Android/iOS)

Una app para Android e iOS que puedes instalar gratuitamente y que convertirá tus largos paseos en un juego gracias a la gamificación. En Walkr: Fitness Space Adventure, tus pasos se convertirán en combustible para una nave espacial que recorrerá una galaxia en expansión para permitirte llegar hasta 50 posibles planetas. En ellos, podrás descubrir ayudar a sus habitantes. 

Solo tendrás que andar con el móvil en el bolsillo para que la app registra la distancia recorrida y transforme las calorías quemadas en el combustible para la nave. De esta manera, progresar en el juego puede convertirse en la meta que te empuje a hacer ejercicio regularmente. 

Google Play
iTunes 

Fire Emblem Heroes (Android/iOS)

Nintendo ha trasladado otra de sus franquicias a nuestros móviles en este año, y lo ha hecho conservando el espíritu de esta saga de juegos de estrategia táctica tan famosa que se inició en NES. La mecánica de batalla característica de la franquicia está presente en esta app, que trae de regreso a multitud de los personajes presentes a lo largo de todas las entregas en consolas. 

Enfréntate a unidades enemigas en batallones de hasta cuatro miembros a los que podrás entrenar, hacer aprender habilides, aumentar su nivel de rareza, incluso fusionar con otras versiones suyas y equipar con sellos y bendiciones que les conferirán ventajas. Obtén orbes completando misiones del modo historia o luchando en el resto de modos para desbloquear nuevos personajes, y sobre todo, disfruta de sus batallas en tus ratos libres. Una gran opción para una partida rápida, y gratis

Google Play
iTunes 

Fortune City (Android/iOS)

Tu nuevo compañero para ayudar a controlar tus gastos es esta app que mezcla la contabilidad y la simulación de ciudades. Y es que tus ingresos y gastos serán el mismo mecanismo que decidirá los fondos que tendrás para levantar una ciudad virtual. De esta manera, al tiempo que corriges tus hábitos monetarios harás que tu urbe prospere y puedas construir mejores edificios y reunir a más habitantes.

Aunque la gamificación es una gran novedad de cara a hacer más atractivas este tipo de aplicaciones, que generalmente se terminan dejando de lado en parte por su asepsia y simplismo, su verdadero valor está precisamente en esta naturaleza de enseñarte a manejar menos tus finanzas y evitar hábitos manirrotos. Incluso puedes competir con amigos para ver quién erige la mejor ciudad. Y para dar ejemplo, es gratis.

Google Play
iTunes

Google Earth (Android)

Google Earth ya es una app con unos cuantos años a sus espaldas, pero está entre lo mejor del año debido a la actualización que llevó a cabo meses atrás y con la que mejoró sustancialmente su experiencia de uso. Ahora, Google Earth es mucho más espectacular gracias a un mapa 3D completamente renovado y más posibilidades de exploración. Incluyendo visitar un lugar aleatorio

Y para descubrir mejor las localizaciones que visites desde la app, ésta te ofrecerá una visita virtual acompañada de datos sobre su historia y hechos relevantes allí acontecidos. Si ya usabas anteriormente Google Earth, verás que esta nueva versión es basante más llamativa visualmente. Y lo que no te echará atrás de ninguna manera es su precio. Es gratuita.  

Google Play

Files Go (Android)

Después de pasar por un periodo beta, Google vuelve a publicar Files Go, su utilidad de manejo de ficheros con la que tendrás una alternativa gratuita a otros gestores de archivos que permiten navegar, copiar y mover ficheros almacenados en tu dispositivo o en tarjetas externas. Y por supuesto, te ayuda en tus necesidades de almacenamiento gracias a la posibilidad de poder liberar más espacio.

Files Go realiza un análisis para poder recomendarte de manera inteligente qué ficheros sobran de cuantos ocupan tu espacio. Además, localiza archivos más rápidamente, permite compartirlos sin conexión con dispositivos cercanos a una velocidad de 125 Mbps y hasta realiza un encriptado previo WPA2 para que la transmisión sea segura. Ideal si no sabes qué te está devorando el espacio disponible a marchas forzadas y ponerle remedio. 

Google Play

Affinity Photo (iOS, 14,99 dólares)

Por último, un poderoso editor de fotografías para dispositivos de Apple que dará unas prestaciones similares a suites tan potentes como PhotoShop. Affinity Photo, de Serif, debutaba en 2015, pero ha sido en la actualización noviembre cuando ha dejado una versión estable con notables mejoras. Entre ellas, una mejor integración con Apple Photos, soporte para plugins de PhotoShop y la opción de alternar entre una interfaz de usuario más brillante o más oscura según proceda. 

Eso sí, esta app está diseñada para usarse en iPad, y sus funciones tienen un precio. El de 14,99 dólares que marca su entrada en el bazar de iTunes. Ahora bien, estamos ante la mejor app del año para iPad según la propia Apple, un reconocimiento conseguido el pasado mes de noviembre tras la mencionada actualización. E incluso si no te gusta editar gráficos en una tablet, Affinity Photo está también en MacOS y Windows 10

iTunes
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar