Las aplicaciones para móviles que más recursos consumen

Las aplicaciones para móviles que más recursos consumen

Las nuevas tecnologías nos han brindado un sinfín de ventajas. Claro, que también nos han traído mil y una chorradas que han ocupado nuestros terminales. Desde traductores para perros hasta filtros que hacen reír a los personajes más serios de los videojuegos. Sin embargo descargarse estas herramientas en ocasiones puede ser un auténtico engorro para tu smartphone.

No porque vaya a causarte ningún estropicio en tu terminal, sino porque de repente puedes verte con todos tus datos, batería y memoria en la ruina. La empresa creadora del antivirus Avast ha realizado un estudio para detectar cuáles son las aplicaciones que más recursos toman de tu móvil. Una lista que debes tener en cuenta a la hora de descargarlas.

Snaptchat:

Qué divertido es verse con un filtro perruno y decir a tus amigos lo que estás haciendo en cada momento. Una buena aplicación en donde el directo y el carpe diem son la nota predominante. Sin embargo puede que contar tantas historias sea una experiencia breve porque esta aplicación puede hacer que se te apague el móvil por falta de batería o consuma tu tarifa de datos antes de lo que creías.

Spotify:

Escuchar tu música preferida a través de las listas que has creado puede suponer que te quedes sin memoria. Spotify es una de las aplicaciones que más almacenamiento ocupará en tu dispositivo y por supuesto, el reproductor de música constantemente usado puede dar al traste con tus datos. Si vas a usarla, que sea con wi-fi.

Wattpad:

Los amantes de la literatura conocerán bien esta aplicación que te permite publicar relatos y que estos reciban puntuaciones por otros usuarios. Pero su sistema de notificaciones similar al de Facebook hacen que se gane un puesto en esta lista ya que te dejará sin batería antes de que te des cuenta por tanta interacción.

LINE:

No es de extrañar que en esta lista apareciera una aplicación de mensajería instantánea. Si ya de por si las videollamadas y compartir fotos y descargarlas pueden consumir datos, por no hablar de la batería que se va en los chats infinitos, esta aplicación supera a WhatsApp y Telegram ya que emplea el doble de recursos que esta.

Tinder:

Quienes crean que ligar con esta aplicación es fácil, es que no se han detenido a observar su consumo de datos y batería. Es posible que antes de concretar una cita con esa persona tan especial puedas verte con una pantalla en negro porque tu smartphone se apagó o con un mensaje de tu compañía diciéndote que necesitas más megas para tus actividades.

Smartnews:

El flujo informativo de esta aplicación es constante y su constante agregación de noticias y envío de notificaciones hace de este servicio algo que te hace estar al tanto de todo. Pero por el contrario tendrás que sacrificar la batería de tu móvil en más de una ocasión.

Clean Master:

Ironías del mundo tecnológico, la aplicación que te sirve para liberar espacio, consume recursos de tu móvil. En concreto tus datos se irán tan rápido como una nómina al ver la nueva edición de figuras Funko. Si quieres eliminar archivos basura de tu dispositivo, mejor hazlo en casa, cerca del router y deja que trabaje el wi-fi.

Hojas de cálculo de Google:

Quizás parezca sencillo crear una hoja de datos y combinarlos al igual que hacen otros programas como Excel. Pero sin embargo al hacerlo buena parte de tu RAM se irá al garete, paciencia porque el móvil puede que se ralentice más de lo que esperabas antes de usar esta aplicación.

The Guardian:

Esta aplicación es fantástica para los amantes de la información. Uno de los periódicos con más fama mundial que te permite recibir notificaciones, crear una sección de favoritos, escuchar pordcast y mucho más. Pero claro, vas a tener que pagar todo esto con datos y batería, eh, nadie dijo que fuera totalmente gratis.

Publicaciones relacionadas

Cerrar