Las aplicaciones para Windows 8 también podrían ser compatibles con Xbox One

Cabe la posibilidad de que, en un momento dado, comencemos a ver versiones de aplicaciones desarrolladas para Windows 8 que se lancen a la venta para Xbox One. Bien es sabido que esta nueva generación de consolas se acercará más al PC, pero en el caso de la máquina de Microsoft el parecido será incluso más cercano, al tener muchísimo en común con este sistema operativo.

Steve Guggenheimer, ejecutivo de Microsoft, ha entrado más en profundidad en este asunto durante la conferencia Build, destinada a desarrolladores, que ha dado la corporación: “Xbox One tiene dos motores”, dice Guggenheim en declaraciones recogidas por The Verge, “Por un lado tiene un motor para juegos y por otro tiene, esencialmente, un motor basado en Windows 8. Hoy no hay nada que anunciar, pero cuando entre en acción este núcleo común se podrá trasladar a dispositivos que funcionen con este motor de Windows 8”.

Lo terminaréis de ver diáfanamente claro con su siguiente declaración: “Si queréis saber cómo se puede empezar a desarrollar para Xbox One, lo lógico es construir aplicaciones para Windows 8”. ¿Veremos algún programa o suite de ellos licenciada por Microsoft para su consola?

Publicaciones relacionadas

Cerrar