Las aplicaciones que no te puedes perder de este 2015

Las aplicaciones que no te puedes perder de este 2015

El año ha venido repleto de todo tipo de nuevas experiencias, unas malas y otras buenas, pero al fin y al cabo son elementos indispensables a la hora de madurar como personas.

Los móviles también tienen su propio crecimiento personal, y todo poseedor de uno intenta explotar al máximo todo lo que los dispositivos nos pueden ofrecer. Para ello, recurrimos a aplicaciones que se ajustan a nuestras necesidades. Hay muchísimas, su número es elevadísimo y evidentemente no podemos probarlas todas (o al menos nos llevaría mucho tiempo), pero con el fin de año queremos hacer un repaso de algunas de las mejores aplicaciones que este 2015 hemos podido usar, sin un orden en particular. Hay para todos los gustos y seguramente haya muchas otras que no conozcamos, así que te invitamos a que nos digas tus favoritas en los comentarios.

  • VSCO Cam (Android e iOS)

¿Has hecho una fotografía pero te gustaría retocarla un poco para que quedase impresionante? No te preocupes, con esta aplicación tienes un amplísimo abanico de opciones: filtros, retoques de exposición, nitidez, saturación… ¡No sabrás qué elegir!

  • Greenify (Android)

Si eres de los que se quejan de que la batería de tu móvil desciende a la velocidad de la luz, esta es una práctica y eficaz solución. Con Greenify evitarás que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano, evadiendo el consecuente gasto de energía que supone. 

  • KeepassDroid (Android)

¿Estás registrado/a en demasiados sitios y a veces te olvidas de tus contraseñas? Con KeepassDroid podrás tenerlas bien organizadas y guardadas para casos en los que no haya manera de recordar tu clave. El almacenamiento se hace a través de una encriptación segura que te garantizará que tus datos son única y exclusivamente para ti.

  • Babbel (Android e iOS)

Fantástica aplicación para aprender idiomas. Aunque tengas que pagar por el paquete de contenido de aquel que quieras aprender, Babbel es una comunidad que te permite interactuar con otros usuarios de todo el mundo y poner a prueba tus conocimientos, además de que hay varios niveles de aprendizaje para cada idioma.

  • Robinhood (Android e iOS)

Si eres aspirante a broker, estudias economía o simplemente tienes interés por la Bolsa, con esta aplicación podrás mantener un seguimiento de cómo evoluciona el mercado a tiempo real y podrás llevar a cabo tu propia compra-venta de acciones.

 

  • Dubsmash (Android e iOS)

Seguro que en alguna ocasión has recibido uno de estos (o incluso has llegado a hacer tu propio montaje). Con esta divertida aplicación podrás grabarte haciendo como si cantases una canción, dieses un monólogo… cualquier cosa imaginable, para luego compartirlo en redes o enviárselo a tus amigos. Las risas están aseguradas.

  • Cycle Reminder (iOS)

Con esta aplicación las mujeres podrán tener un control sobre su ciclo ovárico con total comodidad. Es muy completa y te permite tanto indicar síntomas premenstruales, como realizar un seguimiento de la toma de anticonceptivos para no olvidarte de ninguna pastilla, e incluso te predice cuándo tendrás la menstruación. Además, te permite hacer anotaciones para que no olvides, por ejemplo, la hora a la que tienes que ir al ginecólogo. Una alternativa, para Android e iOS, sería Cycle.

  • Zombies, run! (Android e iOS)

Sí, como lees: Zombies. ¿Te da demasiada pereza salir a correr y eres fan de los muertos vivientes? Esta es la aplicación definitiva. Con Zombies, run! irás escuchando una historia interactiva a elegir entre diversos escenarios mientras corres, pero no se trata simplemente de un audiobook, sino que el narrador te pedirá muchas veces de tu participación. Por ejemplo, te contará cómo debes intentar conseguir suministros para sobrevivir… pero durante el camino te ves rodeado de varios zombies. Tendrás que realizar un sprint para que no te pillen, y cuando la voz te lo indique podrás proseguir tu camino a ritmo más reducido. Entretenidísima app que, por desgracia, por ahora solo está en inglés.

  • Wallapop (Android e iOS)

Si estás buscando comprar cosas de segunda mano, Wallapop es muy útil. Te permite comprar de todo a particulares de toda España, y muchas veces puedes encontrar auténticas joyas.

  • Soundhound (Android e iOS)

Vas en coche, con la radio a todo trapo y sale una canción que te encanta… no la conoces, esperas a que digan el nombre y te lo apuntas mentalmente porque "luego te acordarás"… o eso creías. Seguro que te ha ocurrido algo así, ¿verdad? Pues Soundhound viene al rescate. Iniciando esta app y dándole al botón que se te indica, comenzará a grabar el audio y con (gran) probabilidad te lo identificará. Listo, ya sabes cuál es para escucharla hasta la saciedad en cuanto puedas.

Cerrar