Las armas más locas de los videojuegos

Las armas más locas de los videojuegos

La gran mayoría de los videojuegos que se lanzan mensualmente, al menos los de corte triple A, son de acción o tienen alguna que otra fase de disparos para amenizar nuestra experiencia en la aventura. Es precisamente por ello que muchos desarrolladores optan por huir de los convencionalismos de los rifles, pistolas y escopetas tradicionales y tratan de imprimirle a su obra un toque especial.

Es por ello que hoy queremos acercarte algunas de estas armas tan rocambolescas y disparatadas que hemos tenido la oportunidad de utilizar en el mundo de los videojuegos en alguna que otra ocasión. A continuación te dejamos con nuestras propuestas de armas más alocadas, pero, como siempre, estaremos encantados de que compartas cuáles son tus favoritas en la caja de comentarios.

Arma Dubstep (Saints Row 4)

Si estás metido en el mundillo de los videojuegos de mundo abierto sabrás que, probablemente, la saga Saints Row se lleve la palma en cuanto a locura y diversión desenfrenada. Gran parte de la culpa la tienen sus alocadas armas como el arma Dubstep de Saints Row 4, que permite que cualquier persona que sea disparada con ella empiece a bailar como si no hubiera un mañana.

MIRV Experimental (Fallout 3)

Probablemente conozcas el Gordo o Fat Man de la saga Fallout, una alocada arma capaz de lanzar una minibomba nuclear que siembre el caso en un radio bastante grande. Sin embargo en Fallout 3 teníamos algo todavía más bestia y salvaje. Hablamos del MIRV Experimental, un objeto único que es la evolución lógica del Gordo, pues esta puede lanzar ocho minibombas nucleares al mismo tiempo. Sencillamente increíble.

Mr. Toots (Red Faction Armageddon)

Pocas cosas más alocadas hemos visto oficialmente en el mundo de los videojuegos, sin la intervención de los modders. En este caso nos referimos al arma Mr. Toots de Red Faction Armageddon, un unicornio de juguete que siempre consigue sorprendernos de alguna forma: disparando rayos explosivos, láser con el color del arcoíris desde su trasero o incluso haciendo granizar sobre los enemigos.

Wabbajack (The Elder Scrolls V: Skyrim)

Las armas daédricas de Skyrim son algunas de las más poderosas pero también las más extrañas de todo el juego. Concretamente estamos hablando del Wabbajack, el bastón del señor daedra Sheogorath que tiene unos efectos absolutamente impredecibles. Es capaz de transformar a un bandido, un dragón o un ciudadano en un cangrejo de río o en un bollo de canela, pero también de dañarle con una explosión o incluso curarle.

Llave Espada (Kingdom Hearts)

Hablemos con franqueza. La Llave Espada de Sora en Kingdom Hearts se ha convertido en un arma mítica de los videojuegos, pero siendo claros es una locura en toda regla. ¿Cómo alguien va a combatir con la misma herramienta con la que abre puertas? Lo suyo sería que consiguieras un arma más efectiva, como una espada de verdad. Por si fuera poco, Sora no para de perder su querida Llave gigante.

Tread Maker (Dead Rising 4)

Si una saga ha conseguido combinar objetos que no tienen nada que ver entre sí y convertirlos en armas alocadas y disparatadas, esa es Dead Rising. En su cuarta entrega numerada hemos visto todo tipo de salvajadas, pero nosotros nos quedamos con el Tread Maker, un vehículo combinado que es el resultado de la mezcla de un tractor y una silla de ruedas. Para ir cómodos mientras aplastamos a los zombis.

Ovejéitor (Ratchet and Clank)

La franquicia Ratchet and Clank también ha sido capaz de darnos muy buenos momentos con disparatadas herramientas de destrucción. Una recurrente en la serie ha sido el Ovejéitor, un arma que transforma a nuestros enemigos en ovejas, neutralizando la amenaza. Tiene una versión superior que convierte a los rivales en ovejas explosivas, para neutralizarnos por partida doble.

Publicaciones relacionadas

Cerrar