Las armas más mortíferas de los videojuegos

Las armas más mortíferas de los videojuegos

Hay una cosa que no ha cambiado desde el inicio de los videojuegos hasta ahora y es que la mayoría de las propuestas siguen estando enfocadas a la acción pura y dura. Exploramos una historia, descubrimos un mundo ficticio, nos relacionamos con otros personajes, pero al final todo se resume en disparar o golpear a los enemigos para poder alcanzar nuestros objetivos. Es por ello que se nos ha de suministrar un buen armamento.

En el día de hoy, precisamente, queremos acercarte una lista con algunas de las armas más mortíferas que nos hemos topado en el mundo del ocio electrónico. Las explosiones se llevan gran parte del mérito en esta selección de herramientas de destrucción, pero lo cierto es que hay hueco para un poco de todo. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios las tuyas propias.

El Gordo (Fallout)

El mundo postapocalíptico de Fallout llegó a la situación en la que se encuentra debido a una guerra nuclear a gran escala. Sin embargo lo que queda de la raza humana no ha aprendido la lección y sigue haciendo uso de armamento nuclear. En ese sentido tenemos El Gordo, también conocido como Fatman. No es más que un lanzador portátil de minibombas nucleares. Su poder de destrucción es inigualable.

Deconstructor cuántico (Destroy All Humans! 2)

En este clásico de PlayStation 2, en la piel de una poderosa raza alienígena, debíamos destruir a los seres humanos de todas las formas imaginables. Una de ellas (la más divertida de todas, a decir verdad) era el deconstructor cuántico, una especie de nave espacial que se movía como un tanque y con el que podíamos aplastar edificios y construcciones de todo tipo y segas vidas humanas como si de cucarachas se tratara.

Martillo del Alba (Gears of War)

Los Gears debían hacer frente a una enorme multitud de peligros con los locust como principales enemigos, pero tenían el armamento necesario para ello. En el caso de encontrarse en un gran apuro (y estar al aire libre) podían hacer uso del Martillo del Alba, que soltaba un enorme rayo solar sobre la zona que marcáramos. Una forma rápida y efectiva de acabar con los mayores enemigos, incluidos los brumak.

Taladra cerebros (Turok)

Conocida en inglés como Cerebral Bore, el taladra cerebros de la saga Turok es una de las armas más espectaculares que hemos visto jamás. El inconfundible sonido que emite cuando disparamos no es nada comparado con el efecto que produce cuando impacta. Y es que, como su propio nombre indica, la cabeza del enemigo al que disparemos se hará añicos. Poco después todo el cuerpo del enemigo acabará deshaciéndose por la potencia.

Pistola antigravedad (Half-Life 2)

No hay nada como usar los elementos del entorno para acabar con los enemigos sin tener que gastar nuestra propia munición. Con la pistola antigravedad de Half-Life 2 podíamos hacerlo, pues teníamos la capacidad de atraer cualquier objeto cercano y lanzarlo a toda velocidad y con toda la potencia del mundo al enemigo al que apuntáramos. Daba igual si era una sierra, un armario o una silla, todo mataba.

T.A.U.N. (Ratchet & Clank)

Este arma venía de las palabras Te abro una nueva, aunque su nombre original en inglés era R.Y.N.O. Da igual cómo quieras llamar al T.A.U.N., pues lo importante es la capacidad de destrucción que posee. Cada vez que Ratchet aprieta el gatillo del arma comienzan a salir disparados decenas de misiles al mismo tiempo que van destrozando a nuestros enemigos sin que puedan darse ni cuenta de lo que está ocurriendo.

BFG 9000 (Doom)

El salvajismo de Doom es difícilmente equiparable por otras sagas. Por si la escopeta o la motosierra de nuestro marine no causaran el suficiente daño, también teníamos la posibilidad de hacernos con la BFG 9000, una enorme arma que debíamos recargar con las dos manos y que era capaz de tumbar a casi cualquier enemigo de un solo disparo gracias a sus potentísimas cargas de plasma verde. Impresionante y mortífera.

Publicaciones relacionadas

Cerrar