Las armas más surrealistas que puedes encontrar en videojuegos

Para acabar con las peores amenazas, hay que ir bien preparado. En los videojuegos, sobre todo en los de acción, no es nada extraño toparse con todo tipo de armamento para convertir a tu personaje en una auténtica máquina de matar. Las armas, por lo general, mientras más grandes y contundentes, mejor. Aunque a veces no es así.

Otras veces, por ganas de meter guiños o por diversión, los desarrolladores introducen armas muy fuera de lo habitual. Herramientas que siguen manteniendo su función de acabar con la amenaza enemiga, pero de formas totalmente sorprendentes y extrañas. Muchas, de hecho, te obligan a soltar el mando para pararte a meditar sobre lo que estás viendo o incluso por no poder parar de reírte.

Hoy hemos querido dar un repaso a los últimos años para traeros las armás más surrealistas que puedes encontrar en un videojuego. No las hay más raras, más extrañas y, por supuesto, más divertidas que estas. 

 

Gato silenciador – Postal 2

Los felinos pueden ser tus mejores amigos, sobre todo si eres un maníaco con ganas de acabar con todo aquello que tenga vida. En Postal 2 podías utilizar a los gatos como silenciadores para tus armas. Cada disparo se convertía en un «miau» y, al realizar varios, el minino salía disparado, convirtiéndose en un proyectil bastante peligroso. ¿A quién se le ocurriría?

 

Molinillo de pimienta – Alice Madness Returns

Sabemos que la pimienta puede ser bastante peligrosa, pero de ahí a convertirla en munición hay un paso de gigante. Alice Madness Returns es un juego tan extraño como particular, y por eso era imposible no forjar esta lista sin contar con su firma. El molinillo de pimienta es una de las armas que puedes encontrar y utilizar y, como podrás imaginar, funciona como una ametralladora impulsada por el giro del molinillo.

 

Pistola tiburón de tierra – Armed and Dangerous

Hay ideas locas y después está esto. En Armed and Dangerous había una pistola con una función bastante especial. Nada de impactar directamente en los enemigos, no, lo mejor es lanzar un tiburón que se mueva libremente por el escenario y devore a los rivales. Sí, tal y como te lo explicamos. Así funcionaba la Pistola tiburón de tierra.

 

Hot Button Bane – Borderlands 2

¿Acaso hay algo que de más rabia que alguien que no se calla? Sí, un arma que no se calla. Hot Button Bane se conseguía realizando una misión secundaria y, en apariencia, parece un fusil de asalto normal y corriente… hasta que disparas. Este arma grita por cada disparo que realizas y, además, cuando te quedas sin balas te lo deja muy claro. Solo apta para pacientes.

 

Rayo pateador – Ratchet & Clank

Para qué matar a tus enemigos cuando puedes… ¡Convertirlos en patos! El Rayo Pateador de Ratchet & Clank hace honor a su nombre y convierte a todos y cada uno de tus rivales en unos inocentes patitos que no hacen daño a nadie. Si quieres una solución pacífica, ya sabes a qué armamento acudir en este juego.

 

Cañón de mano – Dead Space 2

Qué valiente es Isaac Clarke. Se lanza a por los Necromorfos cubriendo su mano solo con un dedo de espuma y gritando «pew, pew, bang, pew» mientras simula que dispara con él, o quizá no simule tanto. El Cañón de Mano es un arma que requería superar el modo imposible de Dead Space 2 (imposible de verdad) y que, a pesar de su ridículo aspecto, era totalmente letal. Cada impacto de su munición imaginaria podía amputar fácilmente cualquier miembro de tus enemigos. ¿Quién iba a decir que un inocente dedo tuviera tal poder?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar