Las autoridades culpan a los videojuegos de la matanza de Múnich

Las autoridades culpan a los videojuegos de la matanza de Múnich

No es extraño que ante un suceso tan trágico y violento como el de la pasada matanza en Múnich todas las miradas acusatorias se dirijan a los videojuegos, que terminan siendo demonizados y viéndose como la causalidad de los brotes agresivos de los autores de estos desafortunados hechos.

Desde luego no es el primero ni será el último caso, pero al parecer resulta llamativo el hecho de que el joven autor del asesinato de nueve personas fuera aficionado a los FPS. Según informa El Mundo, el ministro de Interior de Alemania ha comunicado que algunos testigos describen la conducta del perpetrador como la de una persona que "mataba como en un videojuego".

Por supuesto, a todo esto se añadiría el que tenía afición por realizar indagaciones y seguimientos de otras matanzas, como la de Anders Behring Breivik en Noruega. Estos elementos formarían un cóctel molotov que en estos momentos está en el punto de mira de las autoridades.

¿Qué piensas al respecto? ¿Estamos volviendo a hacer atribuciones incorrectas? ¿Realmente los videojuegos son un peligro tan notorio para nuestra salud mental? Lo que queda claro es que los videojuegos, una vez más, solo son vistos como algo negativo y contraproducente.

Cerrar