Las autoridades de Japón utilizan un dron para atrapar a los drones infractores

Las autoridades de Japón utilizan un dron para atrapar a los drones infractores

Si algo no existe seguro que los japoneses lo inventan. Que el país nipón es pionero en tecnología no hay lugar a dudas. Cualquier invento loco podría venir de Japón o de China.

Sin embargo, esta vez hablamos de un avance importante que cada vez tiene más aplicación en la vida real. El uso de drones se va extendiendo en todos los ámbitos y a veces no de la forma correcta. Un ejemplo de ello fue el dron que utilizaron los ultras de Albania para provocar con una bandera de la Gran Albania (idea que incluye incluir en el territorio de Albania partes de Grecia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo) a los seguidores de la selección serbia. El dispositivo sobrevoló el estadio en el que se jugaba el partido y fue el detonante de los incidentes que acontecieron entre aficiones y jugadores.

Por situaciones como esta, las autoridades de Japón ya se están preparando para combatir este tipo de amenaza y de qué mejor manera que con otro dron. En la imagen podemos ver cómo el aparato va equipado con una red para atrapar al dron infractor.

Esto nos hace pensar que no estamos muy lejos de La guerra de las galaxias viendo el funcionamiento de esta tecnología, que hasta Bandai ha sacado partido con el estreno del nuevo episodio de la saga.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar