Las aventuras del Capitán Alatriste: Detalles y reparto de la serie de Telecinco para 2015

Vuelve el Capitán Alatriste, pero ni será una película ni tendrá a Viggo Mortensen con afilado mostacho y acento extraño mientras susurra, sino que será a través de una serie para Telecinco que tendrá a Aitor Luna como el carismático Capitán Alatriste. Esta superproducción de Mediaset España para Telecinco adaptará las siete novelas publicadas por Arturo Pérez Reverte entre 1996 y 2011 sobre el personaje y se estrenará en antena en enero de 2015.

Así pues, el soldado de los Tercios Viejos de Flandes al servicio de la Corona de España intentará conquistar a la audiencia, donde la adaptación arrancará con la llegada del joven Íñigo de Balboa a Madrid y el fallido asalto realizado por Alatriste y Malatesta al Príncipe de Gales y al Duque de Buckingham. Junto a esto, también narrará los problemas amorosos del legendario espadachín, que se debatirá entre su idolatrada María de Castro y Caridad La Lebrijana.

En el reparto destacan Aitor Luna (La bella y la bestia), Aura Garrido (Hermanos), Lucía Jiménez (La señora), Natasha Yarovenko (Capitán Trueno y el Santo Grial), William Miller (Isabel), Luis Callejo (La herida), Marcos Ruíz (Primos), Filippo Sbalchiero (Caravaggio), Patricia Vico (Perdona si te llamo amor) y Gary Piquer (El Rey), entre otros secundarios.



La ficción constará de 13 episodios (de 70-75 minutos de duración cada uno) dirigidos por Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados) entre junio y diciembre de 2013 en localizaciones de Hungría donde se recreó desde el Madrid de los Austrias hasta París. La producción cuenta con el total apoyo del escritor Pérez Reverte, que se deshace en elogios ante un Aitor Luna al que considera un "digno Alatriste, incluso físicamente, que incluso a mí ya me resulta difícil imaginar al personaje con otros rasgos y actitudes".

En las siguientes páginas os dejamos con una galería de imágenes de la serie Las aventuras del Capitán Alatriste y el reparto principal caracterizado como sus respectivos personajes.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar