Las cadenas de tiendas de videojuegos también se suman al formato Netflix

Netflix ha puesto sobre la mesa una idea que ha demostrado ser bastante efectiva: pagando una cuota mensual, el usuario puede acceder a un inmenso catálogo de películas y series. En la industria del videojuego este formato no se había planteado hasta hace poco, cuando Microsoft anunció Xbox Game Pass, un servicio de suscripción de juegos que pronto tendrá réplica por parte de las grandes cadenas de tiendas.

Como recogen en The Verge, la propuesta ha sido confirmada por Game, con la cadena GameStop formando parte también de ella, y es muy sencilla. Power Pass, que así es como se llama, propone que los clientes tengan acceso a 6 meses de alquileres ilimitados pagando una cuota de 60 dólares (10 mensuales). Por supuesto, al tratarse de tiendas, los títulos se ofrecen en formato físico y se requiere que el usuario vaya al establecimiento para coger la copia o devolverla. Pero hay más, transcurrido el plazo, quienes formen parte del programa podrán quedarse uno de esos juegos que ha alquilado en ese medio año.

Este servicio, que antes del comunicado de la cadena apareció de refilón en un anuncio descubierto por un usuario de ResetEra, tiene planeado dar el pistoletazo de salida en la semana del 13 de noviembre en Estados Unidos. Con ella, la cadena trataría de volver a reflotar el formato de BlockBuster y, además, proponer algo con lo que plantar cara al servicio de Microsoft. La ventaja de esta es que no solo se limita a una plataforma y que, también, ofrecerá tanto clásicos como lanzamientos actuales.

Qué te parece, ¿te animarías a sumarte a este alquiler mensual?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar