Las cajas de botín cosméticas suenan para el próximo Battlefield

El próximo shooter de corte bélico de Electronic Arts y DICE se está cocinando a fuego lento, aunque parece que va a mostrarse al mundo más pronto que tarde. Las filtraciones sobre el nuevo Battlefield no hacen más que resonar por las redes, y la última de ellas apunta directamente al sistema de micropagos y contenidos que traerá. Si todo llega tal y como aseguran los últimos indicios, las cajas de botín no van a ser una preocupación con este juego.

VentureBeat, el mismo medio que trajo las primeras supuetas imágenes del título y señala el retorno a la II Guerra Mundial para dotar de ambientación a la entrega, ahora incide en que fuentes cercanas a EA han revelado la existencia de cajas de botín. Así es, uno de los sistemas de juego más controvertidos de los últimos meses haría acto de presencia de nuevo en esta IP, aunque de forma que no afecten al equilibrio del juego.

Tal y como indican, las cajas de botín tendrían contenido única y exclusivamente de tipo cosmético. Esto es, apariencias para personajes, para armamento y para equipamiento. Lejos de introducir prácticas abusivas como mejoras de experiencia o para facilitar la labor del jugador, apostarían por algo más suave y orientado solo a conseguir algo estético.

Por el momento, ni Electronic Arts ni DICE se han pronunciado al respecto, como tampoco sobre un posible anuncio o nombre definitivo para el que muchos ya llaman Battlefield V. ¿Serán ciertos estos rumores y volveremos a la guerra que enfrentó al mundo contra el nazismo?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar