Las cajas de botín de los videojuegos sitúan cada vez a más jugadores en su contra

Las lootboxes sitúan cada vez a más jugadores en su contra

Con la llegada de juegos como La Tierra-Media: Sombras de Guerra, Forza Motorsport 7 o Assassin’s Creed Origins, parece que también aparecerá una mecánica que, hasta el momento, parecía estar reducida casi exclusivamente a los títulos multijugador o a los juegos Free-to-play, las lootboxes.

Algo que no ha sentado nada bien a un gran número de jugadores, que ya ha dejado ver su descontento a través de las redes sociales en numerosas ocasiones. Y si bien, estas cajas no son una opción obligatoria para poder progresar en el juego, sí que suelen ser una de las maneras que tienen las compañías de introducir micropagos en sus juegos.

No obstante, estas mecánicas cada vez más implantadas en todo tipo de juegos ha acabado llevando a páginas como OpenCritic a posicionarse abiertamente contra esta forma de negocio y, como añaden desde Kotaku, a buscar formas de acabar con él, como pueda ser añadiendo distintas etiquetas explicativas a las reviews de los títulos que incluyan este tipo de microtransacciones.

Sin embargo, el debate sigue en el aire. Y aunque la mayoría de jugadores no está de acuerdo con la decisión de cada vez más compañías de introducir en sus juegos estos pagos extra, también hay quienes se posicionan a favor de esta mecánica. ¿Qué opinión te merecen a ti estos cofres con contenidos aleatorios?

Publicaciones relacionadas

Cerrar