Las cajas de botín de Overwatch y Star Wars: Battlefront 2, bajo investigación en Bélgica

Las cajas de botín han sido objeto de controversia en las últimas semanas por su consolidación en el mundo de los videojuegos y ahora es la Comisión de Videojuegos de Bélgica la que está investigando acerca del tema, con especial énfasis en las que ha introducido Electronic Arts en Star Wars: Battlefront 2 y las de Blizzard en su popular Overwatch. Así lo ha asegurado el portal belga VTM, que recoge las declaraciones del director general de la mencionada comisión.

Peter Naessens ha indicado que la práctica de comprar cajas de complementos de las que no sabes su verdadero valor hasta que las abres podría ser considerada como juego (palabra entendida en este contexto como juego de azar como la ruleta o el Blackjack). Lo más preocupante para la comisión belga es que todo ello esté al alcance de los niños, pues tanto Star Wars: Battlefront 2 como Overwatch están calificados como PEGI 12.

Especialmente delicado es el caso del videojuego de DICE, pues sus cajas de botín sirven para mejorar la forma de jugar y la presión social puede incitar a los niños a comprar más y más. Si finalmente se decidiera que las cajas de botín son una forma de juego se necesitaría un permiso para poder jugar, algo común en Bélgica. Pero lo peor de todo es que las distribuidoras de estos juegos se enfrentarían a multas de cientos de miles de euros y a una posible retirada de su juego del país europeo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar