Las cajas de botín deberían condicionar la recomendación por edades, según un político estadounidense

Las cajas de botín deberían condicionar la recomendación por edades, según un político estadounidense

Desde antes incluso del lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2, el debate en torno a las cajas de botín ha sido uno de los temas más frecuentados en la industria del videojuego, que aún trata de alcanzar un equilibrio entre las necesidades de las compañías y las preferencias de los usuarios, que generalmente ven con malos ojos este tipo de sistemas de progresión. A esta polémica ha querido referirse el político Sean Quinlan, representante de Hawái en la cámara baja del congreso de los Estados Unidos.

En unas recientes declaraciones, el demócrata ha ofrecido su punto de vista respecto a las cajas de botín, que en su opinión deberían ser autorreguladas por la propia industria: “Sé que la compañía tiene una responsabilidad con los accionistas, pero creo que también tienen una responsabilidad con los clientes. Así que la ESRB podría determinar que si un videojuego tiene cajas de recompensa, entonces es para mayores de 21 años. No me gustaría que hubiera una ley federal”, ha apuntado al respecto al modo de gestionarlas.

De este modo, Quinlan se muestra en contra de que las cajas de recompensa sean tratadas de juego de azar pese a que, en cualquier caso, deban estar restringidas a los mayores de edad: ”Entramos en esta tendencia hace quince años con los contenidos adicionales de lanzamiento, los pases de suscripción y los juegos de pay for win. Como consumidores lo hemos aceptado y hemos seguido comprando juegos”, ha añadido durante su encuentro con la revista Rolling Stone con el objetivo de demostrar cómo el sector del videojuego ha sabido adaptarse a todos los cambios surgidos con el tiempo. ¿Coincides en que la solución no es más que una adecuada recomendación por edades?

Publicaciones relacionadas

Cerrar