Las cajas de botín no son juegos de azar, según el analista Michael Pachter

Las cajas de botín no son juegos de azar, según el analista Michael Pachter

Uno de los analistas más conocidos de la industria del videojuego, Michael Pachter, no ha querido desperdiciar la oportunidad de responder a todos aquellos que, desde hace días, han estado criticado el sistema de progresión de Star Wars: Battlefront 2. En especial, se ha referido a las recientes declaraciones del representante del estado por Hawái, Chris Lee, que hace poco comentaba lo siguiente:

«Star Wars Battlefront 2 es un casino temático diseñado para animar a los niños a gastar dinero. Es una trampa”, advertía el político estadounidense. En opinión de Pachter, que ha conversado con el responsable editorial de Glixel, Lee no es más que un “imbécil”. En primer lugar, porque la denominación de juego de azar “requiere de una apuesta para ganar algo de valor tangible. Si lo obtenido por el usuario no se vendió o no es monetizable, no es juego de azar”, ha explicado Pachter mientras demandaba su dimisión.

Por otra parte, el analista ha manifestado su confusión respecto a las críticas a la secuela de Star Wars: Battlefront dado que, a su modo de ver, muchos otros juegos han incurrido en el mismo sistema sin generar polémica alguna. En este sentido ha señalado a títulos como Clash of Clans, League of Legends o Candy Crush, que también incorporan las controvertidas microtransacciones. ¿Crees que, como apunta Pachter, se ha exagerado en torno al lanzamiento del videojuego de Electronic Arts?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar