Las cajas de botín se convierten en el objetivo de un senador de Estados Unidos

Las cajas de botín se convierten en el objetivo de un senador de Estados Unidos

Desde antes incluso del lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2, que acabó siendo en la gota que colmó el vaso de algunos sectores, las cajas de botín se habían convertido en uno de los elementos más polémicos de la industria del videojuego. Asociaciones, políticos y demás organismos han debatido, en los últimos meses, acerca del uso de este tipo de micropagos y sobre la mejor manera de regularlos conforme a la ley.

Si hace poco era Consumers for Digital Fairness quien prometía enfrentarse a las desarrolladoras para acabar con este tipo de contenidos, ahora ha sido un senador de los Estados Unidos el que ha confesado su animadversión por las cajas de botín dada su relación con los menores de edad: «Si los padres se dieran cuenta de lo depredadores que son estos juegos no los querrían bajo su árbol de Navidad. No querrían que fueran a parar a sus hijos”, ha comentado David Ranker al respecto.

«No es aceptable tener a nuestros niños en el punto de mira de apuestas depredadoras enmascaradas en juegos con conejitos danzarines o algo así”, ha añadido en referencia al tema sobre el que versará un proyecto de ley en el que se encuentra trabajando. Si finalmente acabara llegando a buen puerto, los políticos de Washington tendrán que sentarse a negociar con los estudios para gestionar el uso de las cajas de botín de la manera más satisfactoria para todos los implicados, según recoge TheNewsTribune. ¿Consideras necesaria esta regulación?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar