Las cajas de botín también preocupan al Gobierno australiano

Las cajas de botín también preocupan al Gobierno australiano

Las cajas de botín siguen escribiendo su historia dentro de la industria del videojuego. Hay quien piensa que este sistema de recompensas es similar a otros juegos de azar y que incitan a los niños y jóvenes a la ludopatía. Una idea que lejos de considerarse una hipótesis absurda, se ha colado en el debate político de países como Bélgica o Francia. Ahora, otro Gobierno más ha vuelto sus ojos a este asunto, en esta ocasión se trata de Australia.

Tal y como señala un usuario de Reddit, tras haberse puesto en contacto con la Comisión de Alcohol y Juego de Australia, uno de los miembros de este organismo ha asegurado que las cajas de botín se han convertido en uno de los objetivos a analizar por parte de esta entidad:

“Lo que ocurre con las cajas de botín constituye el juego según la definición de la legislación de nuestro país. Lamentablemente, donde surge la complejidad es en la jurisdicción y en nuestros poderes para investigar. La legislación no se ha movido tan rápido como la tecnología; tanto a nivel estatal como federal, no estamos necesariamente equipados para determinar la legalidad de estas prácticas en lugar de que las entidades responsables estén en el extranjero”.

De esta forma, este miembro de la Comisión de Alcohol y Juego de Australia asegura que el Gobierno investiga cómo poder dotar de un marco legal a las cajas de botín dentro de este país. El primer paso sería ver cuál es el poder que podría tener este ejecutivo en dicho asunto y cómo controlarlo dentro de estas fronteras.

En concreto, parece que el aspecto que más preocupa a la Comisión de Alcohol y Juego de Australia es el “pay to win”, ya que es un claro incitador a la compra de cajas de botín para tener oportunidades de ganar. Las skins y otros aspectos visuales son considerados también importantes, pero no tanto como este asunto. ¿Qué crees que terminará pasando en las antípodas?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar