Las cajas de botín y los micropagos serán menos habituales este año, según un analista

Las cajas de botín y los micropagos serán menos habituales este año, según un analista

En los últimos meses hemos sido testigos de abundantes polémicas con un elemento común: las microtransacciones. Con el objetivo de rentabilizar sus videojuegos tras el lanzamiento, cada vez más compañías han apostado por los controvertidos micropagos y, cómo no, por las también frecuentes cajas de botín. Seguramente recordarás el caso de Star Wars: Battlefront 2 que, aun echándose atrás en el último momento, generó una oleada de críticas negativas por parte de los usuarios a pocas horas de su lanzamiento.

Precisamente a raíz del juego de DICE y de tantos otros en el último año, un analista del sector está convencido de que las compañías se lo pensarán más detenidamente durante los próximos meses antes de optar por alguna de estas estrategias comerciales, tan negativas para su imagen: «El tiempo de desarrollo de videojuegos es cada vez más largo y el coste en investigación y desarrollo ha crecido a mayor velocidad que antes. Este negocio no es un monopolio, así que enfadar a tus clientes con microtransacciones importa”, ha asegurado Doug Creutz durante un encuentro con CNBC.

La secuela de Star Wars: Battlefront ha rendido, de hecho, “significativamente por debajo de las previsiones” y, por su parte, «Destiny 2 ha sufrido algunos problemas a la hora de enganchar a los jugadores”, asegura este experto de Cowen. No es difícil prever, entonces, que el próximo año sea más tranquilo en cuanto a micropagos se refiere: «Sospechamos que 2018 será un año de retroceso en los intentos de la industria por impulsar agresivamente las microtransacciones”, ha añadido en este sentido.

«No es solo que los jugadores estén enfadados y se hayan quejado. Ha habido claras consecuencias en el rendimiento comercial de los juegos afectados y, en una industria en la que todas las compañías dependen de un número relativamente pequeño de sagas, eso importa”. La solución, en este caso, la hallarán probablemente en los pases de temporada, que cumplirán un objetivo similar en lo económico aunque con un impacto menor en la mayoría de jugadores. ¿Crees que, efectivamente, las desarrolladoras apostarán por esta alternativa en los meses venideros?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar