Las calles de Osaka, en Japón, se llenan de cosplayers en esta alucinante festividad

No cabe duda de que la sociedad japonesa es una de las más predispuestas a enfundarse el cosplay y aprovechan cualquier momento para hacerlo. Tal es la cosa que incluso tienen una festividad en la que los japoneses salen a la calle en masa ataviados con sus más originales creaciones.

Esa festividad es la Nipponbashi Street Festa y se celebra cada año en el distrito de Osaka, situado en Tokio, un lugar donde cada mes de marzo, las calles se cierran al tráfico y se celebran conciertos, performance y todo tipo de actividades para que los lugareños disfruten enfundados en sus cosplays.

Y lo cierto es que el evento suele congregar a miles de personas, tal y como cuenta Kotakuque disfrutan sobremanera de ese día. Si alguna vez tenéis la suerte de estar en Japón durante estas fechas, no dudéis en gozar de sus numerosos desfiles donde todo el mundo puede participar o, simplemente, dar una vuelta por el barrio más friki de Japón que estará celebrando por todo lo alto su gran pasión: el manga y anime.

Sin duda un evento que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar