Las censuras de los videojuegos más sonadas de 2017

Las censuras de los videojuegos más sonadas de 2017

Estamos en 2018 pero la censura continúa estando presente en los videojuegos. Por ello es un buen momento para repasar cuáles han sido los casos de censura más sonados de 2017 en la industria.

Desde Censored Gaming han recopilado algunas de las censuras más sonadas que han tenido los videojuegos durante 2017. La violencia y los desnudos son dos de las características que más censuras siguen sufriendo los videojuegos, pero ha habido más. A continuación te enumeramos algunos ejemplos, pero en el siguiente vídeo puedes ver dichos casos y muchos otros.

Una de las censuras que más se ha repetido en diversos títulos tiene que ver con chicas ligeras de ropa que en algunas regiones aparecen mucho más tapadas. Este es el caso de, por ejemplo, Lineage 2 Revolution, Yu-Gi-Oh! Duel Links, Seven Knights, King's Raids y muchos otros títulos.

Otro tipo de censuras bastante sonadas tiene que ver con la simbología nazi de algunos juegos que fue retirada en Alemania. En el caso de Call of Duty: WWII se han quitado algunos símbolos de tales características, pero en el caso de Wolfenstein II llegaron a retirar el bigote de Hitler para que pareciese otro personaje diferente.

La violencia tampoco se ha salvado de la censura y Resident Evil 7 tiene escenas en las que la brutalidad se ha visto reducida considerablemente, al igual que Tales of Berseria cuenta con otras escenas censuradas por los mismos motivos. Eso sí, la censura no es algo que azota solo al mundo de los videojuegos, los seguidores del anime de Boruto han visto como uno de sus últimos episodios cuenta con una censura de lo más extraña.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar