Las censuras más incomprensibles de los videojuegos

Las censuras más incomprensibles de los videojuegos

Cualquier disciplina artística está sometida a la censura que los países que distribuyen sus productos quieran imponer. Los videojuegos no son un caso especial y también se han tenido que enfrentar a lo largo de su historia a los casos de censura más inverosímiles que puedas llegar a imaginar, ya sea en Asia, Estados Unidos, Europa o cualquier otro territorio del mundo.

Es por eso que hoy hemos querido acercarte algunos de los casos más sonados y otros no tan conocidos que a buen seguro te sorprenderán e indignarán a partes iguales. Y es que estos son algunos de los casos de censura en los videojuegos más incomprensibles de todos los tiempos. ¿Qué otras censuras recuerdas?

Fire Emblem: Awakening

En una de las sagas más clásicas de Nintendo, concretamente en la entrega Fire-Emblem: Awakening la versión estadounidense del videojuego optó por tapar partes semidesnudas de cuerpos femeninos. Sorprendentemente la versión de Europa llegó tal cual había sido desarrollada para Japón.

Mass Effect

Como bien sabrás, uno de las señas de identidad de BioWare ha sido en los últimos años dejar al jugador que elija si desea tener un romance con cualquier tipo de raza alienígena y sea del sexo que sea. Así, Singapur prohibió el videojuego por completo por contener romances homosexuales, algo que les parecía de mal gusto. Tiempo después sí acabó llegando.

Street Fighter

El primer Street Fighter contó con una gran controversia alrededor de uno de sus personajes. Concretamente hablamos de Poison, a la que su creador definió como transgénero. En Estados Unidos no lo vieron con buenos ojos y se cambió por completo el género del personaje para que el jugador no tuviera que luchar contra una mujer.

Street Fighter V

Y seguimos con una de las sagas de lucha más famosas de la historia. En Street Fighter V, la última entrega de la franquicia, en los vídeos de presentación Mika, de vez en cuando, se daba una palmada en el trasero, mientras que Cammy deleitaba al espectador con posturas sugerentes. Todo ello acabó siendo eliminado para no subir la calificación PEGI del juego hasta el +18.

 

Overwatch

Y hablando de poses, uno de los más recientes casos de censura lo tenemos en el superéxito de Blizzard: Overwatch. ¿Quién no recuerda la polémica que levantó la pose de Tracer en la que se marcaba más de la cuenta su trasero? Finalmente la compañía americana optó por hacerla cambiar de postura para no dar tanto protagonismo a esa parte de su cuerpo.

South Park: La vara de la verdad

Por curioso que parezca, South Park, una de las series más irreverentes y políticamente incorrectas de los últimos años, también vio censurado su último videojuego, La vara de la verdad. Fue censurado en muchos países pero lo hizo con estilo: cada vez que había algo censurado aparecía un aviso de censura en pantalla y un texto describiendo la escena recortada.

EA Sports MMA

Llegamos al caso más extraño de censura. Y es que en un país tan avanzado como Dinamarca se prohibió la distribución de EA Sports MMA por contener publicidad de bebidas energéticas, algo muy común en ese deporte. Sin embargo, el país europeo no permite hacer publicidad de este tipo de productos, por lo que el juego no llegó a salir.

The Order: 1886

Tan liberados en algunas cosas y tan restrictivos en otras. La versión japonesa de The Order: 1886 tuvo una censura de lo más ridícula. En la parte del burdel en la que aparecían mujeres desnudas se las dejó como Dios las trajo al mundo, pero se eliminó los pezones de la versión nipona.

Cerrar