Las censuras más polémicas de los últimos tiempos en los videojuegos

Las censuras más polémicas de los últimos tiempos en los videojuegos

Los videojuegos nunca parecen librarse de la censura. Y es que a lo largo de la historia han estado expuestos a los caprichos de cada país del mundo. Japón parece ser especialmente comprensible con algunas sexualizaciones de personajes que acaban siendo censurados en Europa o, generalmente, en Estados Unidos, que permite matar a miles de enemigos pero no que se vea un cuerpo semidesnudo.

Es por ello que hoy te traemos algunas de las censuras más polémicas de los últimos tiempos en el mundo de los videojuegos. Aunque pudiera parece algo del pasado, la censura sigue muy presente y cada año tenemos un buen número de ellas incluso en obras muy conocidas y populares. Sin más dilación te acercamos estas censuras. ¿Cuáles más recuerdas tú de los últimos meses?

Watch Dogs 2

Lanzado el pasado mes de noviembre, Watch Dogs 2 se enfrentó a una polémica de lo más curiosa. Y es que una mujer que encontrábamos tendida en el suelo en una misión tenía perfectamente diseñadas sus partes íntimas. Ante las quejas de los jugadores Ubisoft tuvo que censurarlo pese a que el juego no estaba recomendado para menores de 18 años.

Street Fighter V

Una actualización de Capcom para su Street Fighter V encendía las alarmas hace unos meses. La luchadora Cammy presentaba un aspecto inicial en el que se le marcaban los pezones a través de su vestido. El parche del que te hablamos eliminó esas pronunciadas marcas y dejó a Cammy tan solo con sus pechos lisos.

Overwatch

La polémica más reciente ha sido la surgida en Rusia a raíz de la publicación por parte de Blizzard de un cómic digital que exploraba la vida de Tracer más allá de Overwatch. En sus páginas descubríamos que Tracer mantiene una relación con una mujer llamada Emily. La retrógrada ley de “propaganda homosexual” rusa logró censurar el cómic en el país soviético.

Fire Emblem: Awakening

Fue el año pasado cuando Fire Emblem: Awakening se enfrentó a la censura de los autodenominados liberales Estados Unidos. Y es que el título que en Japón mostraba a algún que otro personaje femenino ligero de ropa fue retocado en América: se utilizaron técnicas de lo más ridículas para tapar esos semidesnudos.

Xenoblade Chronicles X

En Xenoblade Chronicles X, lanzado el año pasado en Wii U, sí tenemos que dar la razón a la censura estadounidense. Lin, una joven de 13 años, podía ser despojada de casi toda su ropa y quedar en paños menores. En Estados Unidos se optó por decir que tenía 15 años y, además, ponerle más ropa a todos sus atuendos.

Criminal Girls: Invite Only

PlayStation Vita recibía hacía unos cuantos meses este título de corte erótico en el que los casi desnudos estaban a la orden del día. El objetivo, de hecho, era practicar algunas posturas sexuales con mujeres, de modo que no se entiende que permitieran llegar el juego a Estados Unidos si iban a censurar cada escena con cortinillas y nubes de colores.

Overwatch… otra vez

Efectivamente, Overwatch y Blizzard han debido enfrentarse a dos casos de censura diferentes este mismo año de su debut. No solo ellos, sino que Tracer también era la protagonista de este primero que llegó nada más lanzarse. Hablamos de su controvertida postura en la que remarcaba su trasero y que valió a Blizzard acusaciones de sexistas. Finalmente fue retirada para evitar más polémicas.

Cerrar