Las cifras de Twitter muestran un escaso aumento de usuarios activos

Twitter ha publicado sus cifras correspondientes al último trimestre de 2013. La red social parece estar en un momento álgido, siendo prácticamente de uso diario por parte de usuarios e incluso medios de comunicación y sirviendo, al parecer, de vehículo promocional para diversas entidades. Pero, ¿realmente está Twitter tan boyante como da a entender? Tras la publicación de estos resultados han saltado algunas alarmas al ver que el pajarito azul muestra una leve carraspera y comienza a sangrar levemente de un oído. El diagnóstico, problemas de crecimiento.

Aunque los números que publica Twitter no son para nada malos, con 241 millones de usuarios activos, Twitter se congratula por que esto refleje un aumento del 30% con respecto al año anterior. Sin embargo, si reducimos el periodo y comparamos con el trimestre anterior, el aumento es solamente de un discreto 4%. Es más, las visitas a los timelines de las cuentas han decrecido en un 7%. Y si le sumamos que pese a los 665 millones de ingresos Twitter ha tenido costes de 645 millones dejando el balance algo más esbelto de lo esperado, cuando el ejercicio anterior estos costes eran de 79 millones, se comprende que haya una cierta inquietud entre los inversores.

En la presentación de estos resultados puede observarse estos gráficos que reflejan el estancamiento en cuanto a crecimiento de usuarios activos en Twitter. ¿Punto de no retorno o mera anécdota?

Publicaciones relacionadas

Cerrar