Las clases paladín y amazona apunta a llegar de lanzamiento a Diablo IV

Nuevos rumores revelarían más detalles de su propuesta.

diablo iv

Diablo IV promete ser una vuelta a los orígenes de la serie con una propuesta jugable muy similar a la de la segunda entrega y una puesta en escena más oscura y tétrica, aparte de una narrativa no lineal más cuidada. Ya conocemos tres de sus personajes, pero de acuerdo a los últimos rumores, también se conocerían los dos que faltan para completar los cinco con los que contará este action RPG de lanzamiento, fecha que Blizzard todavía ni se ha planteado.

Se trata de un rumor que surgió en Reddit hace ya un par de meses, pero hasta ahora habría dado en el clavo tanto en estética y ambiéntación, como en parte de su propuesta jugable. De acuerdo a esta filtración, Diablo IV contaría con Paladín, Bárbaro, Hechicera, Amazona y Druida como clases de personaje, tres de ellos ya son fijos, solo quedaría por confirmar al Paladín y la Amazona, de ser real este reporte. También asegura que el Nigromante llegaría como contenido post-lanzamiento.

Pero no queda ahí la cosa, porque esta filtración releva algunos detalles interesantes de las intenciones de Blizzrd, que habría abandonado la idea de hacer un remake/remaster de Diablo 2 para centrarse en hacer Diablo IV lo más parecido a la segunda entrega como fuera posible. Más concretamente, aunque una revisión de Diablo 2 sí estuvo en marcha, se canceló para centrar todos los jugadores en una única experiencia de Diablo que actuara de reboot de la serie.

También revela algunos detalles concretos de su propuesta jugable, aparte de las más de 100 poblaciones confirmadas, como el límite de 100 jugadores por servidor o la posibilidad de comerciar con otros jugadores. «Puedes intercambiar objetos en el juego con otros jugadores como oro, materiales básicos de artesanía (pero no materiales especiales de artesanía, ya que están ligados al alma) y cualquier pieza equipo que vaya desde la calidad gris hasta los amarillos. Es decir, Blizzard aún no está segura de qué hacer con los artículos/armas legendarios y si deberían ser tradicionales o no en lo que respecta a la economía del juego debido a la justicia competitiva y las funciones end-game que tienen que ver con el equipo legendario.»

Diablo IV está siendo desarrollado para Xbox One, PS4 y PC, pero todavía no tiene fecha de salida. Según este rumor, tendría una beta en 2020 y llegaría a las tiendas en 2021.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar