Las claves de Metal Gear Solid V: The Pantom Pain. Miller

Las claves de Metal Gear Solid V: The Pantom Pain. Miller

Cuando solo faltan dos semanas para que llegue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, llegamos a nuestro penúltimo capítulo de nuestro repaso a todas las claves de la saga. Hasta ahora hemos conocido a Solid y Liquid Snake, Eva, Zero, Ocelot y Huey, y hoy toca el turno de Kazuhira Miller, mano derecha de Big Boss en su organización de mercenarios. Si te perdiste esas entregas, te recomendamos que pases primero por ellas y así no se te escaparán los conceptos que barajamos en la entrega de hoy.

Kazuhira Miller es conocido en la saga Metal Gear como Kaz, Master Miller, Hell Master o McDonell Benedict Miller. Miller nace en Japón en 1946 durante la ocupación norteamericana tras la segunda guerra mundial. Su madre, natural de Tokyo, se muda a Yokosuka con sus primos tras el bombardeo de la ciudad, donde se ve forzada a trabajar en la prostitución. Como consecuencia de una de las relaciones, queda embarazada de un oficial americano, el coronel Miller, y nueve meses después nace Kazuhira, cuyo nombre es una referencia a la paz en japonés.

Su juventud es difícil debido a que el coronel abandonó el país antes de que él naciera, y como consecuencia de ser huérfano de padre, no pudo obtener la nacionalidad japonesa. Además, es objeto de burla de los niños de su edad por tener aspecto occidental, ya que es rubio y tiene los ojos azules.

A la temprana edad de diez años, tiene hacerse cargo del negocio familiar, una tienda de cigarrillos, ya que su madre enferma gravemente. Tras mostrar una fotografía de su padre a todos los soldados americanos que acuden a comprar a la tienda, finalmente da con uno que le conoce. A través de él, le manda una carta, y el coronel Miller acepta a que su hijo viaje a Estados Unidos a conocerle y estudiar en la universidad. Kaz pasa un tiempo en Estados Unidos y después vuelve a Japón para alistarse al cuerpo de seguridad del país y así costear los tratamientos de su madre.



Tras la muerte de ella, pasa unos años luchando en diferentes puntos del mundo como un mercenario, hasta que encuentra a Big Boss. Esto ocurre cuando Miller lucha como sargento de una banda de la resistencia en Colombia, mientras que el Soldado Legendario lo hace en el bando nacional. Kaz se ve su perado y manda un soldado como cebo para escapar con el resto del pelotón, sin embargo acaba preso. Big Boss le interroga, y en lugar de pedirle información como el enemigo que era, le ofrece formar parte de su grupo de mercenarios sin nación. Kaz acepta, pero solo con la condición de que realicen una nueva prueba de combate, ya que no aceptaba su anterior derrota. En realidad, su intención es escapar, y por ello le entrega una carta a un soldado para que acudan a rescatarle los antiguos miembros de su unidad, después obligarían a Big Boss a unirse a ellos. Sin embargo, este soldado formaba parte del ejército de Snake y le pone al corriente del plan.

El combate entre ambos se desarolla y Miller solo necesita ganar un asalto para obtener la libertad, sin embargo es derrotado en cada ronda. Durante el transcurso, llegan los soldados que habían sido avisados con la carta, pero Big Boss y los suyos los derrotan a todos. Miller termina aceptando unirse al grupo para así ver cumplido su sueño de vivir en el campo de batalla.

Una vez en Militaires Sans Frontiers, el ejército de Big Boss, se convierte en el segundo al mando, organizando la Mother Base y dando apoyo por radio durante las misiones. Durante el incidente Peace Walker en 1974 está al corriente de que Paz y Zadornov en realidad son agentes enviados por Cipher, sin embargo colabora con ellos asegurando que era la única forma de que Mother Base creciera tanto. Al final de la misión confiesa a Snake que trabajó con ellos.



Miller siempre tuvo fama de mujeriego, y durante sus años en Militaires Sans Frontiers explota esta faceta. Tiene encuentros amorosos con numerosas chicas soldados del grupo, lo que le supone una reprimenda de Snake cuando dos de ellas le cuentan que las había engañado a la vez.

Pocos meses después de la misión Peace Walker, la Mother Base es objeto de investigación por la ONU en busca de armamento nuclear, relatado en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Miller es reacio a ella, al igual que Big Boss, pero Huey responde a la solicitud con una respuesta afirmativa. Cuando se confirma la visita, ordena que se evacue a todo el personal civil de la base y el grupo militar de Amanda, rebeldes de la guerra Sandinista, por tener una alineación cercana al bando soviético, lo que daría una mala imagen a nivel internacional. Durante la inspección, Miller se mantiene en constante comunicación con Snake, que se encuentra en una misión en el Campamento Omega en Cuba, y a la vez dirige a los invitados. La inspección resulta ser una cortina de humo para atacar la Mother Base desde dentro y Miller tiene que ser rescatado tras el regreso de Big Boss.

Tras la destrucción de la Mother Base, Kaz recala en el grupo Diamond Dogs, aunque es capturado y apresado en Afganistán en 1986 por un grupo que parece estar relacionado con Cipher. Snake le rescata en The Phantom Pain, pero para cuando lo hace, ya ha sido torturado, perdiendo el brazo derecho y la pierna izquierda. Esto le hace desarrollar un gran odio contra Zero, instando a Big Boss a hacer que su ejército privado crezca para luchar contra él solo por venganza.



En algún momento tras estos acontecimientos, abandona el grupo de Big Boss y pasa algunos años como instructor en varios grupos militares como el SAS, los Boinas Verdes y Foxhound. En este último grupo conoce a Solid Snake y le forma como soldado. En 1999, además, le sirve como apoyo por radio durante su misión para acabar con Big Boss. Un tiempo despues, Solid reconoce que Miller es la única persona con la que compartiría una trinchera, manifestando la gran admiración que le profesa.

Kazuhira muere asesinado en su casa en 2005 cuando se encuentra retirado de todo trabajo militar, viviendo en Alaska, cerca de la frontera con Canadá. El ejecutor es desconocido, aunque se relaciona con Liquid Snake, quien le suplanta ese mismo año durante los acontecimientos de Metal Gear Solid para acercarse a Snake y hacer que active el Metal Gear Rex.

Publicaciones relacionadas

Cerrar