Las claves de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Huey

MARTES - Las claves de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Huey

A solo tres semanas de que llegue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, entramos en la recta final de nuestro repaso a todas las claves de la saga. Hasta ahora hemos conocido a Solid y Liquid Snake, Eva, Zero y Ocelot, y hoy toca el turno de Huey, el padre de los Metal Gear y figura muy relacionada con el ataque a la Mother Base en Ground Zeroes. Si te perdiste esas entregas, te recomendamos que pases primero por ellas y así no se te escaparán los conceptos que barajamos en la entrega de hoy.

Huey es un personaje que se encuentra íntimamente relacionado con la energía nuclear y varios desastres relacionados a ella. Su padre fue un científico involucrado en el Proyecto Manhattan, que desarrolló la bomba atómica. Él nació el 6 de agosto de 1945, el mismo día que se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima. Debido a la exposición a la radiación que sufrió su padre, Huey nació sin la posibilidad de andar por culpa de una malformación en su columna vertebral. Su hijo Hal creó el Metal Gear Rex en 2005, y cuatro años después, se supo que su hijastra desarrolló la inteligencia artificial de Arsenal Gear, un núcleo que controlaba la red táctica del ejército y su arsenal nuclear.

Huey se graduó muy joven en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y entró a trabajar a la NASA, donde coincidió con Strangelove, uno de los amores de su vida. Ella le dio el apodo de Huey, que en realidad es el nombre de un robot de la película Silent Running, en el que tres de ellos tienen los nombres de los sobrinos de Donald en inglés: Huey, Dewey y Louie. Él siempre había sido conocido como el Dr. Emmerich.

El trabajo de toda su vida estuvo relacionado con las armas nucleares, ya que creía en su poder como arma disuasoria para crear la paz en el mundo. Por ello, mantenía una buena relación con otro científico al otro lado del telón de acero, Aleksandr Granin. El ruso creó un diseño para un tanque bípedo al que llamaba Metal Gear. Durante la misión Snake Eater en 1964 le explica a Snake que le puso ese nombre porque para él era el eslabón perdido entre infantería y artillería. Sin embargo, Granin murió torturado por un golpista soviético antes de que pudiera llevar a cabo su creación, y los planos fueron robados por Ocelot y entregados a la CIA para ser utilizados en un futuro.



Cuando Granin muere, Huey deja de recibir las cartas que ambos se intercambiaban, y con ello, nunca conoció el proyecto de Metal Gear. Sin embargo, un tiempo después terminó trabajando en él sin saberlo. A principios de la década de los '70 Entra a trabajar en la CIA y le entregan esos planos para crear un arma de disuasión en Costa Rica que impidiera una guerra nuclear. Como coincidía a la perfección con sus ideales, accede, y crea junto a Strangelove el Peace Walker. Este es el primer Metal Gear como tal, puesto que es el primero que se crea con piernas y es capaz de andar. Sin embargo, los verdaderos objetivos de Coldman, el jefe de la CIA destinado a la zona, eran atacar primero con el arma sin esperar a que haya ninguna amenaza y demostrar el poder que tenía. Ante esta tesitura, Huey abandona el proyecto y se une al ejército de Big Boss, Militaires Sans Frontiers.

Una vez en él, ayuda a Big Boss a derrotar al Peace Walker, ya que conocía su funcionamiento, y crea un nuevo modelo de Metal Gear, el Zeke, que terminan armando con una cabeza nuclear para utilizarla como arma de disuasión. Al final de la misión su relación con Strangelove se vuelve más íntima, pero solo dura un tiempo ya que ella abandona al grupo poco después.

Unas semanas después del incidente de Peace Walker, la Mother Base de Big Boss recibe una solicitud de revisión nuclear por parte de la ONU. Big Boss y Miller están en contra de que se produzca, defendiendo su idea de que Militaires Sans Frontiers no pertenece a ningún gobierno y no tendrían jurisdicción sobre ellos. Sin embargo, Huey defiende todo lo contrario, dar carta blanca a una inspección, escondiendo previamente las armas nucleares, y por su cuenta responde a la carta afirmativamente.



Cuando la inspección llega, el Metal Gear Zeke había sido escondido en el mar, y Snake se encuentra en una misión a una isla de Cuba para rescatar a Chico y Paz, un voluntario de su ejército y una antigua espía, respectivamente. Sin embargo, la ONU no resulta ser tal, sino un comando enviado por XOF, es decir, una unidad especial de Los Patriots; y el incidente resulta en el hundimiento de toda la Mother Base en el mar al encontrarse totalmente desprotegida.

Tras los nueve años que Big Boss pasa en coma, Huey vuelve a recalar en su base. Durante el tiempo intermedio se fabrica un exoesqueleto para sus piernas que le permite andar, y también tiene un hijo llamado Hal, más conocido como Otacon. Se le relaciona también en esa época con la creación del Metal Gear ST-84, de origen soviético, que se se ha conocido hasta ahora y aparece en The Phantom Pain. Durante su estancia en la nueva Mother Base es interrogado y torturado por Ocelot y Miller, incluso es inyectado con una sustancia que podría ser el suero de la verdad, presuntamente por estar bajo sospecha tras el ataque a la base nueve años atrás.

Durante los años siguientes Huey deja de trabajar con Big Boss, se divorcia y se vuelve a casar. Sin embargo, esta segunda esposa comienza a mantener relaciones esporádicas en secreto con su hijo Hal. Cuando Huey se entera, no puede soportarlo y se lanza a la piscina de su casa con la intención de suicidarse mientras mantenía agarrada a su hijastra, Emma. Ella consigue salvarse, pero él muere en 1997 ahogado por culpa de una grave depresión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar