Las compañías japonesas de videojuegos vetan los comentarios en YouTube

Las compañías japonesas de videojuegos vetan los comentarios de YouTube

Uno de los puntos más importantes de YouTube, por lo que muchas personas prefieren esta plataforma en lugar de la televisión, es la facilidad que existe a la hora de poder dar la opinión de uno, gracias a las distintas formas que ofrece la YouTube de interactuar. No obstante, en Japón hay muchas compañías de videojuegos que prefieren obviar esta parte de la interacción con sus fans, como comentan desde Kotaku.

De nuevo YouTube se ha convertido en el centro de la polémica, como ya ocurriera hace un tiempo cuando se detuvo a RossCreations tras llevarse la señal de Stop de un cruce. Aunque, en esta ocasión, los protagonistas no son otros que compañías como Sony, Nintendo o Square Enix. Porque, mientras que los vídeos que se suben a la plataforma desde cualquier región que no sea Japón pueden ser comentados, en el país nipón no se da esta posibilidad. Ya que varias compañías de videojuegos tienen deshabilitada la opción de comentar sus vídeos. Algo que choca aún más en el caso de Square Enix Japan, que no solo no permite comentar, sino que además, tampoco ofrece la posibilidad de dar Me Gusta a su contenido.

No obstante, lo más chocante de esta situación es, como ya hemos mencionado, el hecho de que solo se dé en Japón; por lo que los usuarios de la plataforma no tienen más que acceder al vídeo de otra región, para poder dar su opinión sobre este.

Publicaciones relacionadas

Cerrar